Agrupaciones autónomas e independientes dominicanas “entierran” la partidocracia


05-12-2011

“Entierran” la partidocracia dominicana

Franiel G.
Rebelión

Con actividades en San Francisco, Santiago, Barahona, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Santo Domingo y otros puntos, un conjunto de organizaciones juveniles inició el llamado “Entierro de la Partidocracia”, como una forma de darle el último adiós a los partidos PLD, PRD y PRSC, que los jóvenes catalogan como Cadáver político.

La actividad en Santo Domingo se realizó en el Parque Enriquillo y contó con la presencia del Sacerdote Rogelio Cruz, quien celebró la Misa de Cuerpo Presente, e invitó al pueblo dominicano a “desterrar” estos tres partidos que han gobernando el país.

Los jóvenes anuncian que este es el inicio de una gran campaña para “hacerle ver los dominicanos que la “Partidocracia” es un “cadáver político” y que hay que enterrarla por el “bien de todos”.

“Ahora realizaremos una gran caravana por todo el país para invitar a los dominicanos a seguir enterrando a estos tres partidos hasta que tengan 7 metros bajo tierra” indicó Franiel Genao, miembro de La Multitud, una de las entidades convocantes.

Al parque se presentó un contingente policial de más de 100 uniformados de diferentes escuadrones, los cuales intentaron reiteradas veces quitar las fotos del Presidente Leonel Fernández, que los visitantes habían colocados dentro de los ataúdes. No fue así con las fotos de Amable Aristi, Hipólito Mejia, Danilo Medina, Diandino Peña, Miguel Vargas, entre otros.

Durante el evento se leyeron mensajes de “condolencias” de empresas como la Barick Gold, y de Agripino Nu ñez Collado, quienes mostraban su dolor por el fin de estos tres partidos.
La “Mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas” , agrupa a los movimientos juveniles La Multitud, UNER, Juventud Caribe, Jevi, FEFLAS, Juventud Alianza País, Falpo, Jóvenes por el Cambio Juventud del Frente Amplio, Movimiento Contra la Demagogia, Foro Cívico y Social y la Juventud de la APD.