México: Pronunciamiento de la Red contra la Represión y por la Solidaridad

08.Dic.11    Análisis y Noticias

Pronunciamiento de la RvsR ante desaparición forzada de Trinidad de la Cruz Crisóforo, comunero de Santa María Ostula.

7 de diciembre de 2011

Pronunciamiento de la RvsR ante desaparición forzada de Trinidad de la Cruz Crisóforo, comunero de Santa María Ostula.

En Santa María Ostula ha quedado claro que los grupos delictivos son utilizados, por los tres niveles del gobierno, como paramilitares. Ha quedado claro el carácter político de la desaparición forzada de Trinidad de la Cruz Crisóforo frente a observadores del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y queda claro el mensaje que se desea enviar a los luchadores sociales que se solidarizan con las luchas justas en este país y, en especial, con el digno pueblo de Santa María Ostula.
Los hechos, como ya se han difundido, se perpetraron en el trayecto entre la cabecera de Santa María Ostula y Xayakalan mientras se desarrollaba una brigada de observación organizada por integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. El compañero Trinidad de la Cruz, comunero de Ostula y quien fue el primer responsable de la encargatura de Xayakalan después de la recuperación de las tierras, acompañaba a los brigadistas. Los brigadistas fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a bajar de sus vehículos y, de manera criminal, se llevaron al compañero Trinidad.
La impunidad y la facilidad con que actuó este grupo armado, muestra la complicidad de los gobiernos locales y federales. Los testigos identificaron como parte de este grupo paramilitar a Prisciliano Corona, Margarita Pérez (alias “La Usurpadora”) e Iturbide Alejo (alias “El Turbinas”). Ahí están los nombres y, si continúan delinquiendo por aquella zona, sólo confirmará la complicidad de estos grupos con las autoridades, pues tanto gobiernos como delincuentes han visto agredidos sus intereses políticos y comerciales por un pueblo como el de Ostula que decidió seguir el camino de la dignidad.
La Red Contra la Represión y por la Solidaridad se mantiene atenta y no dejará de demostrar su apoyo a los comuneros de Santa María Ostula, y llama a manifestar la rabia que provoca este hecho, según las formas y modos que consideren; llama a presionar para lograr la aparición con vida de nuestro compañero Trinidad de la Cruz Crisóforo y así comparta su vida, su lucha con nosotros desde su comunidad, con su familia y su pueblo.

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA OSTULA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TRINIDAD DE LA CRUZ CRISÓFORO!

Contra el despojo y la represión.
la solidaridad.
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
RvsR

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720