Noticias de los occupy

09.Dic.11    Análisis y Noticias

Son detenidas 70 personas en redada de “Occupy San Francisco”

La policía de San Francisco detuvo a 70 personas en una redada realizada a tempranas horas de la mañana de hoy en el campamento de protesta de “Occupy Wall Street”, instalado desde hace dos meses. Los testigos relatan que a la 1:30 aproximadamente llegó la policía con equipos antidisturbios y dio a los manifestantes cinco minutos para evacuar el área. Luego derribaron alrededor de 140 carpas, destruyeron el campamento y arrojaron las pertenencias de los activistas a un camión de basura.

Juez despeja el camino para el desalojo de “Occupy Boston”

Mientras tanto, en Boston, un juez levantó una orden de restricción provisoria que impedía a la ciudad desalojar a los manifestantes sin aprobación judicial. Los funcionarios municipales afirman que no tienen planes inmediatos de desalojo, pero el jefe de bomberos de Boston atestiguó que el campamento presenta numerosos riesgos graves de incendio y dice que teme por la seguridad de los acampantes.

Son arrestadas 70 personas en protestas contra lobbistas de Washington D.C.

Mientras tanto, en Washington D.C., más de 70 personas fueron arrestadas cuando manifestantes de “Occupy” bloquearon bocacalles y perturbaron el tránsito en el centro de la industria de lobby del país. Los manifestantes formaron cadenas humanas a través de las calles y protestaron frente a una firma de lobby fundada por un ex jefe de gabinete del gobierno de Clinton. Los manifestantes inundaron el Capitolio esta semana en una acción en demanda de puestos de trabajo y una reestructura del sistema económico del país.
Un manifestante declaró: “Creo que están manifestando la democracia en acción. Esto es democracia”.
Otro manifestante dijo: “Creo que son héroes. Sus derechos están siendo aplastados. Obviamente, están en el medio de la calle, pero aparte de eso, esto es una verdadera protesta estadounidense. Estas personas son héroes. Están defendiendo los derechos de los estadounidenses. Hay todo tipo de gente. Tenemos veteranos aquí. Tenemos todas las razas y todas las religiones”.

—————————

AFP

Setenta personas fueron arrestadas el miércoles cuando la policía desalojó un campamento ‘anti-Wall Street’ en San Francisco, dijo un portavoz policial, al tiempo que en la Casa Blanca más de 1.000 personas se congregaban para protestar contra la inequidad social.
Los agentes irrumpieron en el campamento durante la noche y le dieron a los manifestantes de “Ocupa San Francisco” entre 5 y 10 minutos para abandonar el lugar, dijo el portavoz Albie Esparza a AFP.
La mayoría se fue voluntariamente, pero unas 30 personas se negaron a moverse y fueron arrestadas junto con otras 40 que bloqueaban una calle vecina, señaló el portavoz.
Si bien la mayor parte de los arrestos se hizo bajo la acusación de acampar en un parque público, hubo dos detenidos por agresión agravada, porque lanzaron sillas de metal a la policía. Un oficial recibió un golpe en una pierna y a otro se le rompió el escudo plástico que le protegía el rostro.
Luego de que los manifestantes fueran desalojados, la policía desmanteló unas 100 carpas.
Las autoridades han irrumpido en varios de los más notorios campamentos anti Wall Street en las últimas semanas, entre ellos el de Oakland (cerca de San Francisco), donde cientos de policías antimotines participaron en el desalojo a mediados de noviembre.
En tanto, en Washington, la policía comenzó a arrestar manifestantes cuando más de mil personas se congregaban en las inmediaciones de la Casa Blanca, en una protesta contra la codicia de las corporaciones y la desigual distribución de la riqueza.
Representantes de una agrupación de control de la legalidad dijo a AFP en el lugar que al menos nueve personas habían sido arrestadas cuando la policía buscaba despejar una transitada calle a cinco minutos de la residencia presidencial.
La protesta era una continuación de la que tuvo lugar el martes frente al Congreso estadounidense, en la que participaron cientos de manifestantes respaldados por sindicalistas y grupos de derechos civiles.
La manifestación, que tenía el lema “Retomemos el Capitolio” y era parte de los tres días de movilización en demanda de empleo y contra las desigualdades sociales, contó igualmente con la presencia de cientos de activistas anticapitalistas de “Ocupa Wall Street”.
Para el jueves los manifestantes planean sostener un día de plegarias y discursos.
El movimiento anti Wall Street comenzó en Nueva York en septiembre y se extendió rápidamente por todo el país.
Manifestación en apoyo del movimiento ‘Occupy Wall Street’, el 2 de diciembre pasado en las calles de San Francisco, en Estados Unidos. Más de 70 personas fueron detenidas en un campamento ‘anti-Wall Street’ en esta ciudad.