Actividades de los occupy en Estados Unidos

07.Ene.12    Análisis y Noticias

Partidarios de “Occupy” en Iowa realizan acciones contra candidatos republicanos y Obama

Mientras tanto, miembros del movimiento “Occupy” de Iowa siguen llevando a cabo acciones contra los candidatos republicanos y el Presidente Obama. El lunes, doce manifestantes fueron arrestados luego de participar en una protesta en la que simulaban estar muertos en un hotel de Des Moines en el que el Comité Nacional Demócrata está instalando su “centro de operaciones”. Dieciocho personas más fueron arrestadas el sábado durante una manifestación contra el dinero en la política.

Gran número de manifestantes de “Occupy” de Nueva York son detenidos tras acciones de Año Nuevo

En Nueva York, al menos 500 manifestantes de “Occupy Wall Street” recuperaron temporalmente el parque Zuccotti en vísperas de Año Nuevo. Los manifestantes apilaron barricadas en el centro del parque que alguna vez fue sede del campamento del movimiento. Durante las acciones, se informó que un manifestante habría cortado la mano de un policía con unas tijeras. Zachary Miller fue arrestado y acusado de un delito grave de agresión. Miller podría ser condenado a siete años de cárcel. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que fueron arrestadas 68 personas luego de que los manifestantes participaran en una sinuosa marcha por el bajo Manhattan. Hubo quejas de que la policía interfirió con los periodistas que trataban de cubrir el evento, en violación de un memorando del comisionado de policía Ray Kelly emitido hace más de un mes. Un video publicado en YouTube muestra a un oficial que amenaza con confiscar las credenciales del periodista del New York Times Colin Moynihan, luego de que éste fuera empujado por un capitán del Departamento de Policía de Nueva York.

Fuente de transmisiones continuas en vivo de “Occupy Wall Street” es desalojada de estudio de producción

Mientras tanto, una destacada fuente de transmisiones continuas en vivo de alcance mundial de “Occupy Wall Street” habría sido cerrada anoche por el Departamento de Policía de Nueva York. Global Revolution, un sitio web que ha transmitido la cobertura de “Occupy Wall Street” desde los inicios del movimiento en septiembre, afirma que el lunes por la noche recibió una notificación de desalojo en sus estudios de Brooklyn. La nota dice que el espacio de producción representa un “inminente peligro para la vida” y agrega que los “infractores de la orden de evacuación del Comisionado serán detenidos”.

Diez arrestados en manifestaciones de “Occupy” que apuntan a las elecciones primarias

Activistas por la justicia social del movimiento “Occupy” que apuntan a las elecciones primarias en Iowa continúan llevando a cabo manifestaciones, al aproximarse los comicios. El miércoles, tres personas fueron arrestadas en una sucursal de Wells Fargo en Des Moines en el marco de una protesta contra las donaciones efectuadas por ese banco a la campaña de Mitt Romney. Otras siete personas fueron arrestadas en la sede de Romney en Iowa.