Islamistas arrasan en las elecciones parlamentarias de Egipto. Era de esperar.

11.Ene.12    Identidades y Multitudes

Islamistas egipcios obtienen mejores resultados de los esperados en las elecciones

El partido de los Hermanos Musulmanes obtuvo un 45% de los votos seguido por el grupo radical Al Nur con un 25%.
por DPA - 11/01/2012 - 11:27

La superioridad de los partidos islamistas en las elecciones parlamentarias de Egipto es mayor de lo que se esperaba, según los resultados provisionales conocidos hoy, cuando finaliza la tercera fase de las votaciones de la Cámara Baja en medio del cansancio electoral de la población.

En el recuentro de votos de las primeras elecciones parlamentarias desde el derrocamiento de Hosni Mubarack, el 28 de noviembre, el partido de los Hermanos Musulmanes obtuvo alrededor del 45% de los votos.

El grupo Al Nur de los radicales salafistas obtuvo el segundo lugar en los comicios egipcios con el 25% de los escaños, la tercera posición con sólo el 8,9% de los sufragios la alcanzó el partido liberal Al Wafd y la cuarta fue para la coalición de grupos liberales Alianza Egipcia, con el siete por ciento, según lo resultados provisionales que publica hoy la web de noticias “Ahram online”, cercana al gobierno.

Los datos se conocieron cuando los egipcios, en medio de un cansancio generalizado por las citas a las urnas, acudían hoy a votar, en pequeño número, en el último día de la segunda vuelta electoral de la tercera fase que se celebra en ocho provincias rurales.