Levantan las barreras de la Plaza Zucotti en Nueva York y los Occupy se apuntan una victoria ingresando nuevamente al lugar de donde habían sido desalojados

12.Ene.12    Análisis y Noticias

Retiran barricadas de parque de “Occupy Wall Street”

En Nueva York, manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” se lanzaron al Parque Zuccotti por docenas el martes por la noche tras retirar las barricadas. En una queja presentada ante funcionarios municipales esta semana, la Unión por las Libertades Civiles de Nueva York cuestionó las barricadas, afirmando que infringen la libertad de reunión. La acción del martes es continuación de las manifestaciones llevadas a cabo en vísperas de año nuevo, cuando los manifestantes retiraron también las barricadas para tomar nuevamente el espacio.
———————–

AGITACIÓN CIVIL
“Indignados” se apuntan una victoria tras levantarse las barricadas en plaza Zuccotti

21:58h | lainformacion.com
Nueva York, 11 ene (EFE).- Los “indignados” del movimiento “Ocupemos Wall Street” celebraron hoy la decisión de la policía de Nueva York de levantar el martes por la noche las barricadas que impedían el acceso a la plaza del sur de la ciudad donde estuvieron acampados hasta noviembre pasado.

Nueva York, 11 ene (EFE).- Los “indignados” del movimiento “Ocupemos Wall Street” celebraron hoy la decisión de la policía de Nueva York de levantar el martes por la noche las barricadas que impedían el acceso a la plaza del sur de la ciudad donde estuvieron acampados hasta noviembre pasado.

“Esto supone una gran victoria para los que creemos en lo que dice la primera enmienda de la Constitución. La plaza debe estar abierta al público”, afirmó a Efe un portavoz del movimiento, Mark Bray, quien celebró la retirada de las barricadas junto a otras 300 personas acudiendo el martes por la noche a la plaza Zuccotti.

La policía neoyorquina retiró las vallas metálicas 24 horas después de que varias asociaciones civiles presentaran una queja ante el Departamento de Urbanismo de Nueva York para pedir que se asegure que el parque Zuccotti “está abierto y accesible para todo el mundo por igual”.

“Las barreras de seguridad, los puestos de control y las medidas de seguridad selectivas no solo despiertan serios problemas constitucionales, sino que violan las leyes de urbanismo de la ciudad”, dijo entonces la directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), Donna Lieberman.

El portavoz de los “indignados” dijo hoy que la retirada de esas vallas pone de manifiesto que la queja de las asociaciones civiles no carecía de fundamento y reiteró la buena acogida que ha tenido la noticia entre sus seguidores. “Estamos encantados de poder volver al lugar donde empezó todo”, añadió.

Los simpatizantes de “Ocupemos Wall Street” celebraron esa “victoria” pasando la noche en la plaza, donde de madrugada volvieron a repetirse momentos de tensión con la policía cuando algunos de los “indignados” intentaron tumbarse encima de unos cartones y los agentes arrestaron a al menos tres personas.

Los propietarios del parque, Brookfield Properties, prohibieron acampar en el recinto después de que la policía desalojara el lugar el 16 de noviembre y desde entonces solo se puede entrar a él a través de dos puntos de acceso donde el personal de seguridad “registra de forma selectiva al público”.

“Estamos encantados de que finalmente las autoridades de la ciudad hayan devuelto ese parque al público”, añadió hoy la directora ejecutiva de NYCLU, quien confió en que la plaza Zuccotti pueda volver a seguir siendo el “epicentro” del movimiento de protestas en Nueva York.

La próxima semana se cumplen cuatro meses desde que un grupo de “indignados” bajo el nombre de “Ocupemos Wall Street” acampó en ese parque, en pleno distrito financiero de Manhattan, para protestar contra la “avaricia corporativa” y defender a lo que califican como “el 99 % de la población”.
(Agencia EFE)
———————

Grupos “Ocupemos” protestan en apertura de la Asamblea Legislativa
por MiamiDiario / Agencias Hoy a las 04:39 horas

Apertura de nueva sesión en la Asamblea Legislativa contó con la presencia de protestantes de grupo “Occupy”.

Decenas de manifestantes de grupos “Occupy” de la Florida aprovecharon al máximo la oportunidad única de poder estar frente al gobernador, Rick Scott, antes de que este se dirigiera a emitir su mensaje de Estado.

Estaban alistados, cada uno en su lugar aguantando su pancarta, esperando el momento en que Scott saliera por la puerta del pasillo en dirección a la sala de la Cámara para dirigirse a miembros de la Cámara y Senado.

Una vez divisaron un hombre gritó: “Hey Rick Scott,” inmediatamente seguido por un coro que cantaban al son del slogan “Somos el 99 por ciento!” Entre tanto, otros le hacían entrega de la tarjeta rosada, simbolizando su despido.

Scott solo sonrió y continuó su camino sin detenerse. “Hay que afrontar las personas con el tiempo”, gritó otro miembro de la multitud.

Una vez adentro, el gobernador republicano hizo una broma en cuanto a la confrontación diciendo “no es necesario introducirme, porque la gente de fuera ya lo hizo”.

Representantes del movimiento Ocupemos dijeron a este diario no estar contentos con el desempeño del gobernador “y mucho menos con la manera en la que tomó la situación como un relajo”.

A través de las páginas de Facebook y Twitter, los diversos grupos de protestantes hacían un llamado para que las personas llamaran a sus representantes y se quejaran por que “no nos están permitiendo la entrada a la galería de la Cámara, donde el público puede ver los procedimientos”, decían los comunicados.

Por otro lado, Katherine Betta, vocera del portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano Dean Cannon, dijo que los asientos galería en la jornada inaugural está disponible sólo por invitación de un miembro de la Cámara.

Sin darse por vencidos, los manifestantes permanecieron en la rotonda donde repartieron volantes sobre las quejas que incluye la necesidad de un gobierno más abierto, una mejor educación pública y salarios justos.