Ex dirigente del PC Español critica duramente acción del sindicato comunista que él mismo ayudó a caracterizar

13.Ene.12    Análisis y Noticias

Nota de Clajadep:
Julio Anguita fue una de las más importantes figuras del reformismo obrero y pequeño burgués en España en la transición pos franquismo, siendo uno de los resultados de sus acciones y propuestas burocráticas la transformación del sindicato comunista Comisiones Obreras CCOO en un apéndice del estado, tema que hoy critica. Si la crítica es sincera, debería plantearse también como autocrítica muy claramente, de otro modo queda como lavado de imagen y preparación de nuevas artimañas para seguir engañando a la población:

13-01-2012
Duro ataque del ex coordinador de IU Julio Anguita a los dos “sindicatos mayoritarios”
“CCOO y UGT son un apéndice del Estado”

Canarias Semanal

El ex coordinador de IU Julio Anguita acusó taxativamente el pasado miércoles a los sindicatos CCOO y UGT de ser “un apéndice del Estado”.

El ex coordinador de IU Julio Anguita acusó taxativamente el pasado miércoles a los sindicatos CCOO y UGT , de ser “un apéndice del Estado” . Anguita precisó que ambos sindicatos constituyen una “correa de transmisión” de las políticas económicas de los distintos gobiernos de PSOE y del PP. Anguita formuló sus acusaciones en el marco un análisis sobre la crisis económica que realizó en una entrevista en Telemadrid.

El antiguo coordinador de Izquierda Unida indicó que se hace preciso “reinventar” los conceptos de austeridad, planificación y democracia, pues la presente crisis no va a encontrar solucion ” desde las perspectivas clásicas”.

Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para afrontar la situación económica, Anguita ha dicho que éste “actúa como el pianista de un salón del oeste”, que toca para que “no se oigan los tiros”.

PECULIARIDADES DE LA ACTUAL CRISIS

“No se trata de una crisis cualquiera”, puntualizó Anguita refiriéndose a la actual situacion economica que atraviesa Europa y los EEUU. “Va más allá de una simple recesión económico-financiera, porquetambién es una crisis alimentaria, energética, de valores y de política internacional”, en definitiva, “una crisis de civilización”.

Asimismo, Julio Anguita realizó una dura critica a la política fiscal del Partido Popular “porque no se está ingresando dinero y se les está perdonando impuestos a los ricos”.

Fuente: http://canarias-semanal.com/not/1077/anguita___ccoo_y_ugt_son_un_apendice_del_estado__/