Venezuela: Trabajadores demandan seguridad

25.Jul.03    Análisis y Noticias

Trabajadores del sindicato de Orinoco Iron, empresa de pre-reducidos de hierro ubicada en Puerto Ordaz, secuestraron ayer a las reporteras de Unión Radio y RCTV para que fueran garantes de un acuerdo que pretendían firmar con la directiva para que les proporcione seguridad industrial.

Las reporteras Lorena Cañas y Germary Rivas acudieron a la sede de la organización privada invitadas por unos 650 trabajadores, quienes denunciaron que trabajan a ‘todo riesgo’ y que siete compañeros han sido despedidos por negarse a laborar sin protección especial.

Dijeron que una vez en la empresa y en vista de la presencia de la Guardia Nacional, que ‘pretendía agredir a los miembros del sindicato’, optaron por esperar a que llegara uno de los representantes directivos, pero los trabajadores les impidieron retirarse para que fueran testigos de la firma de un acuerdo entre las partes.

La periodista Cañas dijo que los trabajadores aseguran que ‘Orinoco Iron es una planta de alto riesgo, que ha tenido explosiones de gas inherente y que si llega a estallar un reactor, podría afectar negativamente a toda la ciudad’.

A final de la tarde, la directiva de la empresa se habría reunido con los representantes del sindicato, mientras fue levantado el secuestro a los periodistas, quienes se encuentran en buen estado de salud.