Alcaldes y partidos se reúnen y levantan movimiento como Aysén en Concepción. La “leve” diferencia está a la vista.

29.Mar.12    Análisis y Noticias

En Arauco se forma un nuevo Aysén

En el sector de Los Álamos se reunió un movimiento social ampliado que pretende poner los problemas de la zona en la agenda nacional. El movimiento toma fuerza y su primera manifestación fue la toma de la Ruta 160.

Por Equipo El Conce…

29 de Marzo, 2012 00:03

Un movimiento social amplio, multipartidista y pluralista es el que nace en Arauco que busca poner en la agenda nacional los problemas reales de la zona que el centralismo vivido en Chile ha dejado de lado.

Dicho movimiento parece tomar connotaciones similares a las de Aysén y es que en él no solo participan organizaciones de base, sino que además lo integran los alcaldes de Arauco, Lota, Los Álamos, Lebu y Curanilahue.

En la primera cita que se realizó en el sector de Los Álamos, participó también el vicepresidente del Senado y senador por la Octava Región Costa, Alejandro Navarro (MAS), quien señaló que se espera que sumen a este grupo el “sector pesquero artesanal, mapuches, campesinos, transportistas, sindicatos de trabajadores, movimientos estudiantiles y todos quienes se sientan castigados y quieran alzar la voz”

El objetivo de este movimiento es plantear una propuesta para mejorar la calidad de vida en la Provincia de Arauco y en la comuna de Lota, por ello, después de la primera asamblea que se realizó en la tarde de ayer los manifestantes se tomaron la Ruta 160 lo que generó un taco de proporciones en la zona.

En medio de la manifestación los miembros de este movimiento social ampliado señalaron que si en el discurso del 21 de mayo, en donde Sebastián Piñera debe dar los lineamientos programáticos de la nación para este año, no hay un anuncio claro y específico para la zona comenzarán las movilizaciones.