Chile: Poderosa Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios realiza su primera reunión del año con presencia de delegados de todo el país


Secundarios de la ACES realizan este sábado su primera asamblea

La cita tendrá lugar en el ex Pedagógico y, en ella, los representantes de 10 regiones buscarán coordinar las movilizaciones de este año, en especial la próxima movilización estudiantil llamada para el próximo 16 de mayo.

Viernes 4 de mayo de 2012| por Nación.cl

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizará este sábado su primera asamblea nacional del presente año en las dependencias del ex Pedagógico a partir de las 9 horas.

En la actividad de la agrupación, la más grande de los alumnos de enseñanza media del país, estarán presentes delegados de 10 regiones, quienes debatirán varios temas.

Uno de ellos, será “revisar el contexto represivo que afecta en todo el país a los estudiantes secundarios tras las movilizaciones del año anterior”. Además, buscarán “proponer acciones para denunciar y repudiar la persecución política de los dirigentes estudiantiles”.

La asamblea también servirá para “coordinar las movilizaciones del 2012 y en especial, el llamado a marcha nacional convocado desde la Confech para el 16 de mayo próximo”.

Asimismo esperan “debatir, visualizar y planificar las acciones del 2012 para impulsar de la Propuesta Educacional elaborada por la ACES”.