Evo Morales suspende decreto que motivó huelga de la salud. Médicos no le creen, pues ya engañó a los marchistas contrarios a la carretera brasileña

06.May.12    Análisis y Noticias

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, dijo que el anuncio que hizo el presidente Evo Morales de suspender la aplicación del Decreto Supremo 1126 es una distracción que busca desmovilizar a los huelguistas, como ocurrió con el caso de la movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

De tal forma que dijo que no se pueden suspender las medidas de presión que protagoniza hace más de un mes ese sector en contra de la ampliación de los horarios de trabajo de seis a ocho horas sin estar incorporados en la Ley del Trabajo. Demandan la anulación del DS.

“Por el momento no podemos suspender las medidas de presión porque hay susceptibilidad. Desconfiamos de los anuncios”, declaró Barrios en contacto telefónico con Erbol.

Recordó el caso de los indígenas que rechazan que el tramo de II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos se construya en medio del Parque, quienes tras marchar durante 64 días hacia La Paz, lograron que Morales promulgue una ley que prohíbe cualquier proyecto vial en esa reserva amazónica, pero luego se arrepintió y aprobó la Ley 222 de consulta para la ejecución de la vía dentro de la zona ecológica.

La Paz, 5 mayo 2012 – A.A./