3 mil pescadores artesanales al congreso chileno contrarios al proyecto de Ley de Pesca


Pescadores de Queule viajarán a Valparaíso para asistir al Congreso donde se discutirá Ley de Pesca
Lunes 7 mayo 2012 | 19:32

Cerca de 3 mil pescadores artesanales se espera que mañana arriben al Congreso Nacional, ya que en la cámara de diputados se discutirá la nueva Ley de Pesca.

Pescadores artesanales de todo el país se reunirán tanto en el exterior como en el interior del Congreso Nacional para participar de la discusión en torno a la nueva Ley de Pesca, sesión especial en la cual participará el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

El vocero de la Comisión Nacional de Pesca Jorge Bustos, en conversación con La Radio, reiteró el rechazo del gremio a la ley y agregó que si no existen avances a sus peticiones, endurecerán sus posturas.

Quienes viajarán la noche de este lunes hasta la Región de Valparaiso serán los pescadores artesanales de Queule. Así lo señaló a La Radio su presidente, Hernán Machuca.

Si bien la sesión en la Cámara está agendada para que comience alrededor de las 16 horas, los pescadores artesanales aseveraron que durante las primeras horas de este marte comenzarán su arribo hasta Valparaiso.