Montreal: Noticias al dia de las acciones contra la OMC

29.Jul.03    Análisis y Noticias

OMC AL DIA desde Montreal - Arrestos masivos Arbitrarios - 17 visitantes de las provincias Marítimas (costa este) Movilización Atlántica por Justicia Social, Lunes, 07/28/2003

( ver fotos y video en: http://quebec.indymedia.org/en/node.php?id=12897)

Criminalización del disentimiento –> Removido el derecho a protestar
Lunes, Julio 28, 2003

MONTREAL - Por lo menos 17 personas que viajaron desde las provincias Marítimas han sido arrestadas (cerca del mediodía hora costa este) en protestas en contra de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Mini-Ministerial en Montreal.

Entre 100-200 personas han sido rodeadas por la policía y están siendo fotografiadas y puestas en buses. Reportes indican que las personas estaban reunidas en asamblea pacífica, con permiso, en propiedad privada al tiempo de ser rodeadas.

De acuerdo a la radio CBC, a los arrestados se les están poniendo cargos de participar en una demostración ilegal. Otro reporte dice “participación en motines”. Es probable que el cargo en realidad sea “asamblea ilegal.”

Esta mañana dos “Médicos de Calle” de las provincias Marítimas fueron blanco de la policía por “escuadrones de agarre.”
La labor de los “Médicos de Calle” en las protestas es de dar primeros auxilios básicos a protestantes y observantes heridos (usualmente como resultado de violencia policiaca y/o armas químicas). Desafortunadamente, a veces la policía persigue a los “Médicos de Calle”, sin importar el hecho que su labor es estríctamente legal. Algunos sugieren que la policía persigue a los Médicos de Calle porque las armas químicas de la policía y la violencia policiaca resulta más efectiva cuando hay menos medicos de calle.

El organizador Jaggi Singh tambien fue arrestado (sorpresa, sorpresa). La policía lo adora. Eso es lo que recibes por ser un organizador y por tomar acciones ‘disruptivas’ como es el hablar por un megáfono (cargo que se le imputó en Vancouver en protestas contra el APEC). Lo divertido es que nunca ha sido convicto de nada.

Residente de la isla (Montreal) y organizador Aaron koleszar dice ” No hay necesidad que la gente haga nada malo o ilegal para ser arrestado por la policía. Arrestos masivos son utilizados con frecuencia [especialmente en Montreal] como un medio de sacar a la gente de la calle, y con efectos adicionales de documentar sus nombres, fotografear, etc, intimidando a protestantes, y a otros que podrían sumarse a los protestantes, castigo arbitrario a protestantes a través de arrestos, carcel, corte, costos legales, costos de regreso a la corte, tiempo y esfuerzo para regrezar a la corte, y asi sigue. Algunos llaman a ésto un impuesto al activismo.” koleszar sabe de estos costos en carne propia. El permaneció en su hogar debido a condiciones de corte que removieron su derecho constitucional de viajar y estar presente en demostraciones públicas.

Algunos de los buses con arrestados se reporteaba que se mecían de un lado para el otro. Incluso despues de ser arrestados, la gente todavía expresaba su resistencia a los horribles y arbitrarios arrestos, y a las acciones inmorales y arbitrarias de la OMC.

Tanto como sabemos, no hay heridas de notar y la gente está más o menos a salvo (considerando las circumstancias).

Los nombres de los arrestados no estan siendo dados al público a menos / hasta que ellos den su permiso. Si requiere de información de algún individuo en particular, contacte a Aaron Koleszar.

** SOLICITUD DE EMERGENCIA** por Apoyo Económico

Organizadores están solicitando al público apoyo financiero para los arrestados. Los arrestados de las provincias Marítimas es probable que necesiten dinero para fianza y posiblemente para viaje de regreso a casa, dependiendo de cuando son soltados, y cuando regresa su bus. Quienes deseen ayudar contactar a Aaron Koleszar.

Muchas gracias a todos los arrestados, por arriesgar y sacrificar su libertad para exponer y oponerse a los reales criminales - la gente que está detrás de las políticas inmorales e injustas de la OMC y sus sicarios.
Más noticias al dia seguirán…

La lucha continúa

Aaron Koleszar

Para mayor información y noticias al día, tambien puede ver:
Maritimes Indymedia –> http://maritimes.indymedia.org
Quebec Indymedia –> http://quebec.indymedia.org
Montreal Indymedia –> http://montreal.indymedia.org
Popular Mobilization Against the WTO –> http://montreal.resist.ca
Rock the WTO Radio –> http://rock-the-wto-radio.taktic.org

Submitted by Anonimo

Traducción: Clajadep Canada