Venezuela: ¿Revolución Bolivariana o Reforma Permitida?

26.Jun.12    Análisis y Noticias

“21 de Junio, Día de los Mártires”
¿Revolución Bolivariana o Reforma Permitida?
Autor: Corriente Fabricio Ojeda
Fecha de publicación: 20/06/12
Aporrea

Fabricio Ojeda presidió la Junta Patriótica creada en 1.957 para organizar y coordinar la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que cayó el 23 de Enero de 1.958. Esta Junta fue constituida por los partidos políticos AD, COPEI, URD y el PCV, pero el 20 de Enero de 1.958, tres días antes de la caída de la dictadura, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, los tres primeros partidos políticos, firmaron el “Pacto de Nueva York” coordinados por Maurice Bergbaum (Jefe de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de USA).

Ese pacto fue firmado para garantizarle al imperio norteamericano que los tres partidos se comprometían a continuar la entrega de Venezuela a los intereses políticos y económicos de USA, luego de que Pérez Jiménez abandonara el poder. Posteriormente estos partidos políticos firmaron el 31 de Octubre de 1.958 el Pacto de Punto Fijo para alternarse el poder y cumplir el Pacto de Nueva York.

El diputado, periodista, maestro y revolucionario Fabricio Ojeda, el 30 de Junio de 1.962 renunció al Congreso Nacional debido a que el gobierno puntofijista presidido por Rómulo Betancourt ya comenzó a torcer la revolución democrática del 23 de Enero de 1.958, traicionando a las clases desposeídas y entregando de nuevo a Venezuela al imperio estadounidense, al igual que lo hizo Pérez Jiménez, con lo cual confirmaban su posición apátrida y cipaya ante USA.

Fabricio Ojeda se sumó a la lucha guerrillera contra el nuevo gobierno de la burguesía y el imperialismo, ya que la vía pacífica estaba ya imposibilitada, porque los lacayos del imperio la habían cerrado con la persecución, prisión, tortura, asesinato y desaparición de los dirigentes populares. Fue capturado y sentenciado a 18 años de prisión por un Consejo de Guerra, y fue asesinado y colgado en un calabozo del SIFA.

Hoy a 46 años de su asesinato, Venezuela vive un ensayo revolucionario por la vía electoral, lográndose con las misiones ello reivindicaciones socio económicas para las clases sociales marginadas y explotadas incluyéndo a estos sectores sociales en planes y programas médico asistenciales, alimentarios, habitacionales, educativos y otros. Con el triunfo del Comandante Hugo Chávez Frías y el MVR en el año 1.998, se renovaba la esperanza del pueblo venezolano de acabar con la corrupción y los groseros privilegios de una clase política y social que siempre se ha adueñado de los inmensos ingresos petroleros y filtrando las migajas para el pueblo venezolano.

Pero estas medidas se han efectuado en el marco político del reformismo, sin variar en nada la estructura económica, social y política del país, ya que la clase política proveniente de AD, COPEI y sus diversos descendientes, penetraron el PSUV y han continuado en las instituciones del Estado Venezolano, desplazando a sus antiguos jefes partidistas y constituyéndose en los herejes y saboteadores de este nuevo ensayo democrático para producir su fracaso. De esta manera se han convertido en la nueva oligarquía a partir de la burocratización, el nepotismo, la ineficiencia y la corrupción, conformando la derecha endógena del PSUV.

Por estos motivos hoy se hace necesario e impostergable lo propagación de una corriente fabricista en todo el Estado Trujillo y en Venezuela, prescindiendo y desacatando fabricistamente la disciplina gatopardiana y oportunista de la derecha endógena del PSUV, y dar pasos en la orientación y organización del pueblo para la defensa y el relanzamiento de la revolución bolivariana hacia la construcción del socialismo sin privilegios cupulares. Con este compromiso político fabricista, renovaremos la esperanza del pueblo venezolano en el proceso bolivariano, muy necesario para la reelección del comandante Hugo Chávez en la presidencia de la República en el 2.012.

Invitamos a los trujillanos y trujillanas con verdadero pensamiento socialista y una práctica política, moral y ética revolucionaria a que asistan al Gran Acto Político que se efectuará en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán”, antiguo Ateneo de Valera, el próximo sábado 23 a las 9 am, para conmemorar el “DIA DE LOS MARTIRES” en homenaje y en honor a los miles de revolucionarios que cayeron durante la IV República, desaparecidos, torturados y asesinados por los cuerpos represivos del estado burgués, puestos en esa época al servicio de las oligarquías y la burguesía transnacional y del imperialismo yanqui. Concluimos que el actual proceso es una REFORMA permitida y controlada por la derecha encubierta.

Alirio Gil, Raúl Román, José Artigas, Carlos Aguilar, Jhonny Aguilar, José Valera, Jesús Palomares, Gabriel Suarez, Lenin Paredes, Arturo Trejo, Salvador Salerno, José Palma, Nancy Ojeda, Yusmery Hernández , Yolanda Díaz, Dennis Mijoba, miembros de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” Trujillo, Junio de 2.012.