República Dominicana: Mañana todos al paro nacional. Gobierno desesperado manda detener dirigentes

30.Jul.03    Análisis y Noticias

Colectivo no teme a la represión

El Colectivo de Organizaciones Populares advirtió hoy que no teme a la represión de las autoridades policiales y militares, y que intensificará las protestas en todo el país contra la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la política económica del Gobierno.

El vocero de la entidad, Víctor Gerónimo, hizo la advertencia a propósito del apresamiento ayer en San Francisco de Macorís del dirigente popular y profesor de la Asociación Dominicana de Profesores, Francisco Miguel Herrera.

Explicó que “agentes policiales irrumpieron de forma vejatoria y atropellante en el hogar de Herrera y lo sacaron a la fuerza, con fines de detener las protestas que se desarrollarán en esa localidad y en todo el territorio nacional a partir de mañana”.

“No tenemos miedo a la represión que se desatará a partir de mañana, no tenemos miedo porque el pueblo ha depositado su confianza en nosotros y no lo vamos a defraudar”, enfatizó.

Gerónimo anunció que “× vamos a mantener hombres y mujeres trabajando en las distintas comunidades las 24 horas del día, para hacerle entender a este Gobierno sordo y ciego que no quiere ver la realidad, que tiene que escuchar el clamor de la gente”.

“Que entiendan el Gobierno de Hipólito Mejía y las autoridades policiales que no es con represión ni amenazas de enviar a Najayo y a La Victoria, con torturas ni maltratos en los cuarteles que se detienen las protestas”, insistió.

Reiteró que “el allanamiento contra el dirigente popular y profesor de la ADP Francisco Miguel Herrera y otros que se han realizado en San Francisco de Macorís, Nagua y Bonao no van a detener estas protestas”.

“Porque decimos, que tanta hambre, tanta miseria y abandono de nuestras comunidades y barrios populares, está causando un profundo dolor, mientras el Presidente Hipólito Mejía se apresta a firmar con el Fondo Monetario Internacional, agregó.

Gerónimo insistió en que “este es un Gobierno sordo y ciego, que no siente ni padece los sufrimientos de un pueblo que está flaco, famélico y triste, lleno de desespranza a causa de los tantos golpes, engaños y promesas incumplidas”.