Venezuela: Patria socialista y trueke ! Venceremos !

29.Nov.12    Análisis y Noticias

PATRIA SOCIALISTA Y TRUEKE !!! VENCEREMOS !!!

SOMOS UNA RED DE ORGANIZACIONES SOCIOECONÓMICAS COMUNITARIAS (DEL PODER POPULAR), INTEGRADA POR LOS 13 SISTEMAS DE TRUEKE QUE FUNCIONAN EN LA ACTUALIDAD EN VENEZUELA

1) Sistema de Trueke de Urachiche (YARACUY). 2) Sistema de Trueke de la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirino (FALCÓN). 3) Sistema de Trueke de Boconó (TRUJILLO). 4) Sistema de Trueke de Paraguachoa (NUEVA ESPARTA). 5) Sistema de Trueke de l@s Pariagotos (SUCRE). 6) Sistema de Trueke Ticoporo (BARINAS). 7) Sistema de Trueke Bio-región Turimiquire (MONAGAS, SUCRE, ANZOÁTEGUI). 8) Sistema de Trueke Perijá Norte (ZULIA). 9) Sistema de Trueke Perijá Sur (ZULIA). 10) Sistema de Trueke Cimarrón de Barlovento (MIRANDA). 11) Sistema de Trueke Saquito Larense (LARA). 12) Sistema de Trueke Merideño (MÉRIDA). 13) Sistema de Trueke Kirikire de los Valles del Tuy (MIRANDA).

Nuestro objetivo es la creación de economías locales, sustentables, basadas en el cuidado de la tierra, de la gente y de los recursos endógenos de nuestras comunidades. Creemos en el Trueke como una alternativa necesaria al modelo económico capitalista y al dinero. Recuperamos, recreamos y practicamos el Trueke Directo de nuestros productos, servicios y saberes; y sumamos también la posibilidad de intercambiar a través de una Moneda Comunal (o Facilitador de Truekes) que es de propiedad social de la comunidad y se sustenta en una ética ecológica, solidaria y socialista. Escríbenos a rednacionaltrueke@gmail.com. Síguenos a través de @redtrueke

SISTEMA DE TRUEKE DE LA CONFEDERACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES JOSÉ LEONARDO CHIRINO.
Los Sistemas de Trueke como alternativa de formación y transformación de las relaciones de producción, son mostrados desde la praxis de las comunidades; mientras hacen la practica concreta en el disfrute entre iguales, elaboran y profundizan su visión de la nueva economía.
Una lucha concreta y frontal como alternativa a la depredación del capitalismo, impregnada de sabiduría ancestral y valores socialistas.
Estos elementos son mostrados y descritos por quienes hacen vida y obra de los intercambios solidarios, los prosumidores y las prosumidoras del trueke de la sierra de san Luis, quienes lo ofrecen en todo su esplendor y con una visión global de su quehacer.
Producción: Producciones audiovisuales “Pluma Mágica”. Comité de Comunicaciones del Sistema de trueke. Consejo Popular de Comunicación de la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirino. Sierra de San Luis, Estado Falcón, República Bolivariana de Venezuela.

Vea el video en: http://albatv.org/Sistema-de-trueke-del-Consejo.html