Chile: Comunicado Centro Comunitario LELFÜM

09.Dic.12    Autonomía comunitaria

III Comunicado CENTRO COMUNITARIO LELFÜM.
Comuna de La Florida.-

- Primero que TODO comenzar agradeciendo a toda La Gente que nos ha estado apoyando.

- Segundo, decir que hemos llegado a un Acuerdo con La Corporación Municipal de Salud y Educación de La Comuna de La Florida que construirá el Centro Comunitario de Salud Familiar Las Lomas a partir del mes 10 de Diciembre del presente año. Por lo cual, se entregará el Terreno de “Los Pinos” (Jardín Alto # 9057) el día 09 de Diciembre de 2012 para que comience la construcción del CECOSF.

- Tercero, expresar que estamos Felices como Grupo por lo que hemos avanzado y madurado en el proceso de Toma; en reflexión y acción en cuanto a nuestra Historia y la historia que nosotros/as estamos construyendo.

- Cuarto, explicar que no se termina El Centro Comunitario Lelfüm. Éste se trasladará temporalmente a otro espacio mientras dure la construcción de CECOSF.

Uno de los espacios donde se quiere trasladar, es al final del Parque Cumelen, el cual queda a un costado de la calle Santa Julia. El interés nace al ver que es la única zona que no es regada ni cuidada, pasando a estar prácticamente abandona. A nosotros como grupo nos encantaría poder Proyectar y plasmar ahí una idea de estética comunitaria; trasladándonos con nuestras Plantas, Animales y toda nuestra buena energía; siempre enmarcando nuestra forma de trabajar: con Respeto entre nosotros/as, los/as vecinos/as y el Vecindario.

- Quinto, seguiremos realizando nuestros Talleres haciendo nuevamente un llamado a todo/a el/a interesado/a a Participar. Los talleres que estamos llevando a cabo en estos momentos son: Agricultura, Permacultura, Carpintería, Deportes, Cultura Hip-Hop, Filosofía. Y muy pronto, comenzarán otros: Lenguaje de Señas, Inglés, Folclore, Reforzamiento Escolar, Biblioteca, etc.

Y por último, finalizar este comunicado esperando no haber incomodado, Agradeciendo nuevamente a Todos/as por su Apoyo.

Atentamente a despide, GRUPO DE ACCIÓN SOCIAL LELFÜM.