Uruguay: Un partido afecta la autonomía comunitaria donde convivían todos independientemente de su militancia o no militancia

ACODICC, (Asociación Civil de Difusión y Comunicación de Ciudad de la Costa), que está al frente de la radio Comunitaria 87.7 Ciudad de la Costa fm, desea aclarar algunos temas.



14 de diciembre de 2012

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

ACODICC, (Asociación Civil de Difusión y Comunicación de Ciudad de la Costa), que está al frente de la radio Comunitaria 87.7 Ciudad de la Costa fm, desea aclarar algunos temas.

Frente a una serie de correos electrónicos que están circulando, que mencionan esta emisora radial y los integrantes de la Comisión Directiva, expresamos:

1) Esta radio se puso al servicio sin condicionamientos de ninguna especie, (mas allá de lo que los estatutos marcan), desde el inicio mismo de la ASAMBLEA DE VECINOS INDIGNADOS DE LA COSTA. Cediendo un espacio radial, y las instalaciones de la radio para todo tipo de actividades, asambleas, reuniones de comisiones, reuniones con ediles, abogados, actividades de finanzas, etc.
2) Si bien, hay miembros de la Comisión Directiva que participan de esta ASAMBLEA VECINAL, la dirección – como tal – no tuvo ni tiene injerencia en los asuntos internos de dicha ASAMBLEA.
3) El objetivo fundamental de esta emisora y ACODICC, es impulsar, apoyar, todo lo que tenga que ver con organizaciones sociales que luchan por una causa justa, popular, con intereses para todos los vecinos de Ciudad de la Costa, en la mejora de la calidad de vida, y el tema de la Contribución Inmobiliaria, como otros tantos, tuvo, tiene y tendrá nuestro apoyo.
4) En los últimos meses hemos observado algunas irregularidades que nos obligan a tomar decisiones. Dentro de nuestras definiciones de principios, figura, que no se permitirá ninguna actividad político - partidaria, provenga de donde provenga. Esta Comisión Directiva contempla a integrantes de todas las organizaciones políticas existentes, pero definimos un objetivo común y es luchar por una radio comunitaria plural, abierta, participativa, dejando fuera los intereses político-partidarios. Además, por el reglamento de la URSEC, que regula las radios comunitarias, está prohibido la acción político-partidaria.
5) Las decisiones – a veces incómodas – que debemos tomar, refiere a que dentro de la ASAMBLEA DE VECINOS INDIGNADOS DE LA COSTA, ha surgido una organización política autodenominada Partido Obrero y Campesino, que ha desvirtuado los principios antes mencionados, llevando adelante propuestas y contenidos de dicha organización, lo cuál se coloca por fuera de nuestros principios y estatutos.
6) También, con el agravante de que, desde miembros de dicho partido político, se ha agraviado, injuriado, agredido, a tres integrantes de la Comisión Directiva, sin ningún sustento ni fundamentación. Obligándolos a renunciar a dicha asamblea. Solo por el hecho de ser de otro partido político, que no es el de ellos.
7) Ante esta situación irregular y preocupante, ACODICC, ha invitado a dichos miembros de la ASAMBLEA DE VECINOS INDIGNADOS DE LA COSTA, a retirarse de nuestra emisora. Marcando de esta forma, que no aceptaremos este tipo de actitudes de ningún partido político.
8) Queremos dejar constancia, que la ASAMBLEA DE VECINOS INDIGNADOS DE LA COSTA, en su justa lucha, sigue teniendo la audición y las reuniones todos los martes a las 19 y 30 horas. Con todos los vecinos bien intencionados que respeten las normas de funcionamiento de la radio.

Sin otro particular, y esperando encontrarnos para la despedida de fin de año el próximo sábado 22 a las 21 horas, en Martín Fierro y Giannatassio.

Saludamos cordialmente
Por ACODICC

Alejandro Carbajal Alberto Boga
Presidente Secretario