Ecuador: 3000 familias sin casa se tomaron terreno.

01.Ago.03    Análisis y Noticias

Familias sin casa que se habian tomado terrenos que pertenecen a una compañía deudora de Filanbanco y, que por tanto, a la Agencia de Garantías de Depósitos, fueron violentamente desalojados

Las familias miembros de la precooperativa de vivienda Cinco de Junio habian construido casas de caña provisionalmente. Es el cuarto intento que hacen desde hace tres meses que llegaron al área.

Ochocientos policías participaron ayer en el operativo de desalojo de mas de 3000 familias que ocupaban predios en Durán, que con maquinaria municipal que ingreso al terreno y comenzaron a destruir todo lo que encontraba a su paso.

Los miembros de la Policía intervinieron en coordinación con la Intendencia Provincial de Policía del Guayas y la Municipalidad de Durán que puso a disposición la maquinaria del desalojo.

Los pobladores tuvieron poca oportunidad de sacar sus pocas pertenencias y el material de construcción de sus casas.

A los alrededores, la muchedumbre gritaba enardecida su necesidad de vivienda y deploraba la injusticia del desalojo.

“Cuando la gente pobre necesita terrenos es invasión y cuando los oligarcas hacen lo mismo se trata de inversión”, decía Ángela Páez que –en algunas ocasiones– manifestó que era la asesora legal de la precooperativa de vivienda y defendía a los pobres que requieren de un lugar donde vivir.