Panama: Pobladores toman carretera para exigir solución a problema de agua

01.Ago.03    Análisis y Noticias

Agua para el pueblo claman en Arraiján

Los manifestantes se desplazaron a partir de las 6:00 de la mañana en una marcha portando pancartas desde sus residencias hasta Loma Cová

Un grupo de 40 personas entre menores de edad, jóvenes y adultos en su mayoría de etnia indígena de diferentes barriadas del sector Sur de las áreas revertidas del distrito de Arraiján, entre estas Valle del Sol, Las Nubes, 4 Torres, Peñas Blancas, La Cascada, Boyala, piquetearon ayer a orillas de la vía Interamericana en demanda por la escasez de agua potable.

Los manifestantes se desplazaron a partir de las 6:00 de la mañana en una marcha portando pancartas desde sus residencias hasta Loma Cová; al llegar se apostaron a orillas de la vía Interamericana y posteriormente iniciaron la protesta por espacio de unos 30 minutos.

Bertirla Rivas Pájaro, vocera de los afectados, informó que desde hace 4 años frecuentan problemas con el suministro del vital líquido por la falta de un sistema adecuado para la distribución.

“La comunidad se abastece de unos pozos de un sistema rudimentario que están contaminados por ello acordamos protestar para prever las consecuencias por el consumo del preciado líquido de mala calidad” informó.

“Los tanques de reserva recién instalados por el gobierno central lastimosamente están inactivos por la falta de las tuberías madres de la red de distribución que lleva el agua a los domicilios” expresó la vocera de los quejosos.

Manifestó pero ahora de dónde van a sacar recursos económicos para la adquisición de las tuberías de distribución que va de los recipientes hacia las diferentes barriadas.

Aseguró que de no resolver las autoridades la problemática, lastimosamente se abocarán en protestas sin descartar cierres de calles por la falta de interés de las autoridades gubernamentales en brindar una respuesta satisfactoria a sus necesidades.