Chávez en estricto tratamiento médico tras presentar insuficiencia respiratoria

Maduro asegura que en Venezuela la única transición es hacia el socialismo y reafirma la unidad del Gobierno



En horas de la noche de este jueves, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó sobre el estado de salud del mandatario y alertó al pueblo sobre la “guerra psicológica” que busca desestabilizar al Gobierno con rumores sobre su estado de salud.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció en un comunicado que el presidente de la República, Hugo Chávez, presenta insuficiencia respiratoria, tras sufrir una infección, cuadro que está siendo atendido por los más destacados especialistas del centro médico de La Habana.

TRATAMIENTO
“Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, agregó.

Villegas reiteró la confianza del Gobierno en el equipo médico que atiende a Chávez, “que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”, dijo.
GUERRA PSICOLÓGICA
Además, denunció la “guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar” a Venezuela, y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre, ganadas por Chávez.

El comunicado fue difundido después de que este jueves el vicepresidente Nicolás Maduro afirmara que Chávez “está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas”, pero asegurara que el presidente estaría de vuelta en el país “más temprano que tarde”.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, fue operado el 11 de diciembre de un cáncer en la cuarta oportunidad en que pasa por el quirófano desde que en junio de 2011 le fuera diagnosticado un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.
—————————————————————————-

Caracas. (Agencias).- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto este jueves al país procedente de La Habana (Cuba), donde permanece ingresado el presidente Hugo Chávez, sin desvelar más detalles sobre el estado de salud del mandatario y reafirmando la unidad del ‘chavismo’.
Tras cinco días en La Habana, Maduro ha rehuido la salud de Chávez en su comparecencia en una fábrica de café y ha apuntado que Venezuela vive “días complejos”, en declaraciones difundidas por la cadena estatal Venezolana de Televisión. En esta ocasión, sin embargo, Maduro ha hecho hincapié en ratificar la unión del ‘chavismo’, en respuesta a las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre divisiones en el seno del Gobierno venezolano ante la ausencia prolongada de su presidente.
“Estamos unidos hoy más que nunca, hermanados. Hemos jurado frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos con la lealtad más grande de la historia”, ha sostenido Maduro, en presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quien mantendría una tensa relación; y del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, otro de los miembros del Ejecutivo reticentes al liderazgo de Maduro. Además ha asegurado que el presidente volverá al país “más temprano que tarde”.
“Aquí hay una sola transición y empezó ya hace por lo menos seis años y la decretó el presidente Hugo Chávez como comandante de la revolución bolivariana”, indicó Maduro en un acto en una empresa nacionalizada. “Hoy tenemos una economía en transición hacia el socialismo”, añadió Maduro en su primer acto primer acto oficial después de viajar el pasado 29 de diciembre a Cuba.
Por su parte, Cabello ha avalado la “unidad revolucionaria” como la principal prioridad tras el nuevo ingreso de Chávez. El presidente de la Asamblea Nacional ha advertido a la oposición que tendrán que “pasar 2.000 años esperando” a que puedan ser testigos de fracturas en el seno del ‘chavismo’. “Nosotros no tenemos dudas, no vamos a permitir que todo lo avanzado vaya al cesto de la basura. Cada día habrá más revolución. Nos se dejen manipular por lo rumores de la oposición”, ha espetado Cabello.

Acompañe la noticia en http://www.telesurtv.net