Humala no aguanta más. No sabe como profundizar el capitalismo extractivista sin que se levante la población. Requiere consejos del socialismo del SXXI. Viaja a Cuba y se espera que visite a Chávez

Primero militariza y reprime con muertos inclusive. Sectores de izquierda se salen de su bloque, de modo que debe virar un poco el timón hacia ese lado. De forma extraña, la corriente fascista de Fujimori se ha puesto de su parte…



Polémica en Perú por eventual visita de Humala a Chávez

Aunque su agenda no contempla un encuentro con su homólogo venezolano, algunos legisladores aseguran que el viaje es “absolutamente inconveniente e inoportuno”. Pero el hijo de Fujimori lo defiende: “Yo lo vería como una visita humanitaria”.

Miércoles 9 de enero de 2013| por Nación.cl/Agencias

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, ingresó al Congreso la solicitud de un permiso para viajar a La Habana, en una visita que ha agitado al mundo político del vecino país, dado que podría concretar un encuentro con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, internado en la capital cubana en un tratamiento para el cáncer.

Humala tiene planificado estar en Cuba los días sábado 11 y domingo 12 de enero para cumplir actividades sobre “cooperación bilateral”, de acuerdo a la agenda oficial.

La salida del país del Presidente peruano debe ser visada por la Comisión Permanente del Congreso, que recién veria el tema mañana jueves. Pero desde ya ha generado posiciones a favor y contra por parte de algunos parlamentarios.

REACCIONES
Luis Galarreta, de la opositora Alianza por el Gran Cambio, señaló que el viaje del Mandatario a Cuba es “absolutamente inconveniente e inoportuno”. “Creo que el Perú debería mantenerse al margen porque lo que va a pasar en La Habana es legitimar algo que puede perjudicar mucho a nuestros hermanos venezolanos”, dijo a la emisora.

Sin embargo, en defensa de Humala salió inesperadamente Kenji Fujimori, hijo del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori.

“No voy a criticar si el Presidente Humala decide visitar al Presidente Chávez, porque todos sabemos que está pasando por un momento crítico en su salud. Yo lo vería como una visita humanitaria”, justificó.

También apoyó un eventual encuentro Humala-Chávez el congresista Jonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio, argumentando que “en estas situaciones hay que hacer gestos políticos de solidaridad con el mandatario, al margen de que estemos de acuerdo o no con su ideología”.