Reunión del Consejo de Consejos de Conamaq propone que el estado plurinacional de Bolivia tenga un gabinete ministerial también plurinacional

Tras el descubrimiento de la red de extorsión que involucra a varios ministros



9.ene.2013
CONAMAQ pide conformarse un gabinete plurinacional

Erbol.- El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, señaló que se resolvió demandar el cambio total de los ministros que acompañan al presidente Evo Morales, para conformar un gabinete plurinacional en el que estén representados los indígenas.
“Si este es un Estado Plurinacional, la propuesta del CONAMAQ es que se conforme un gabinete ministerial plurinacional porque la mayoría de los ministros no representan a los pueblos indígenas; un gabinete ministerial debe ser de todos los pueblos indígenas o de los nueve departamentos”, declaró Becerra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que la decisión fue adoptada en una reunión del Consejo de Consejos de la organización indígena, en el que también se sugirió al Jefe de Estado consensuar con los sectores sociales los nombres de los ministros que lo acompañarán este 2013.

Señaló que tras el descubrimiento de la Red de Extorsión quedaron desilusionados del trabajo de algunos de los actuales ministros, por lo que Becerra pidió que las autoridades gubernamentales involucradas en el caso sean investigadas.

“El pueblo boliviano, el gobierno del CONAMAQ hemos quedado totalmente confundidos por la red de extorsionadores que trabajaba en el gobierno y aun así el gobierno no ha querido investigar a los ministros”, puntualizó.