Sevilla: Crecen fuertemente ocupaciones de predios y edificios vacíos

Se trata de las llamadas popularmente de “corralas”



21-01-2013

Las Corralas se extienden en Sevilla

Diagonal

El sábado 19 de enero, las corralas sevillanas dieron un salto territorial. Después de 6 edificios ocupados en la ciudad hispalense, 25 familias difundieron su realojo en un edificio de Alcalá de Guadaira.
Tal y como predijo José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, las corralas se extienden. En menos de un año, se han abierto en la provincia de Sevilla siete edificios vacíos, en los que se han realojado familias desahuciadas, seis de ellos en la capital, más este último en Alcalá de Guadaira.

La nueva Corrala, que se ha dado a conocer como “Liberación”, llevaba siete años abandonada, hasta que 50 adultos con 30 menores, han decidido instalarse allí para vivir. El inmueble, propiedad de La Caixa, hace esquina entre las calles Ramón y Cajal y Duquesa de Talavera de esta localidad sevillana.

Desde la Corrala Liberación instan “a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que declare el Estado de Emergencia Habitacional”, debido al gran número de desahucios que afectan a miles de familias en toda la Comunidad Autónoma. En Andalucía se han producido 7.133 ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de 2012, un 34,1% más que en el semestre del año anterior.

La Intercomisión de Vivienda del movimiento 15M de Sevilla está realizando un trabajo de base con las personas con problemas de acceso a la vivienda, tanto desde las Corralas como desde la red de Puntos de Información de Vivienda y Encuentro (PIVEs), formada en la actualidad por 12 puntos tanto en Sevilla capital como en la provincia.

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/andalucia/corralas-se-extienden-la-provincia.html

Vea más en http://www.diagonalperiodico.net/andalucia/fenomeno-corralas-realojos-ponen-rostro-al-problema-la-vivienda.html