Pronunciamiento de Apoyo al Conamaq y los movimientos indígenas de Bolivia que resisten la represión parte del Gobierno Evista.

Actitudes verticales, contradictorias y represivas del gobierno en turno, hacia los hombres y mujeres que creen, piensan y tratan de construir un proyecto alternativo fuera de la visión dominante de la izquierda indígena institucionalizada todavía muy colonizada.



Pronunciamiento de Apoyo al CONAMAQ y los movimientos indígenas de Bolivia que resisten la represión parte del Gobierno Evista
01 de febrero de 2013
Enlace zapatista

Herman@s del CONAMAQ y los movimientos indígenas de Bolivia:

Los esfuerzos por hacer de Bolivia una nación “muy otra”, no han terminado con el ascenso del evismo al poder político, al contrario, esto ha significado nuevos retos para la lucha social. Uno de estos retos, precisamente es crear de manera efectiva una relación plural, igualitaria, justa y respetuosa entre los movimientos, las bases indígenas y quienes mandan en el Estado supuestamente plurinacional. Situación que no ha sido posible debido en gran medida a las actitudes verticales, contradictorias y represivas del gobierno en turno, hacia los hombres y mujeres que creen, piensan y tratan de construir un proyecto alternativo fuera de la visión dominante de la izquierda indígena institucionalizada todavía muy colonizada.
Por eso, nos solidarizamos con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasullu (CONAMAQ), así como con las diversas organizaciones colectivas indias que resisten y denuncian la estrategia a cargo de Evo Morales (Presidente del país) y Álvaro García Linera (Vicepresidente boliviano) para dividir los movimientos sociales. Una estrategia que consiste en la ocupación de los espacios de las organizaciones críticas y la utilización de la fuerza pública en las calles.
En respuesta a esto, nos sumamos como parte de la comunidad internacional para expresar nuestro repudio a la toma de las instalaciones del CONAMAQ en La Paz, la creación de grupos de choque contrainsurgente integrados mayoritariamente por indígenas y la cooptación de autoridades comunitarias en todos los niveles político-sociales. Razón por la cual, enviamos este pequeño pronunciamiento de apoyo hacia su problemática que atraviesan. Con el fin de crear puentes de diálogo entre ustedes y nosotros. Sin más, les hacemos llegar un abrazo fraternal, desde abajo y a la izquierda.

No al agotamiento de la lucha social por el Estado, ni el evismo
No a la confrontación del indio contra el indio

Contra el despojo y la represión:
¡La solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720