Ecuador: Médicos van en su quinta semana de huelga

04.Ago.03    Análisis y Noticias

Médicos rurales se unen al paro
Los médicos rurales del país se sumarán desde mañana al paro que desde hace cuatro semanas realizan los galenos afiliados a la Federación Médica Ecuatoriana.

Los dirigentes de los médicos dijeron que las protestas continuarán y en el transcurso de la semana se planificarán nuevas medidas en caso de no llegar a ninguna negociación con el Gobierno.

Para mañana, se tiene previsto una marcha que será de gran magnitud, según anunciaron los dirigentes de los médicos.

Ellos reclaman que se les asigne los 6 millones de dólares que el Gobierno les había prometido, y que además se les pague de 7 a 8 horas de trabajo que, según dicen, es lo que la ley les da.

Los galenos opinaron que se irán hasta las últimas consecuencias si el régimen de Lucio Gutiérrez no atiende sus peticiones.

Mientras tanto, Marcelo Silva Chacón, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, dijo que desde hoy comenzará “el verdadero paro del sector”.

Mientras tanto, ayer en el puerto principal el paro siguió igual como cuando comenzó hace 22 días. En los hospitales del suburbio, del Niño, IESS y centros asistenciales del Instituto Izquieta Pérez, se mantiene la paralización en sus áreas de consulta externa.

Además, están en contra del ministro de Economía, Mauricio Pozo, a quien responsabilizan de la situacion que atraviesa el Ecuador y no dudarán en pedirle al Gobierno la destitución del titular de esta cartera del Estado.