Nicaragua: Campesinos desocupados no detienen su marcha a pesar de sus malas condiciones de salud

05.Ago.03    Análisis y Noticias

Campesinos desocupados han decidido no detener su protesta a pesar de la falta de alimento y el brote de enfermedades.
Continúa hacia Managua marcha campesina

Miles de campesinos desocupados del norte de Nicaragua prosiguieron ayer su marcha hacia Managua desafiando el cansancio, la falta de alimentos y las enfermedades que aquejan a los participantes en la protesta, informaron fuentes médicas.

Son obreros agrícolas desocupados de la región cafetalera de Matagalpa, 127 km. al norte de la capital, que iniciaron la marcha el Miercoles pasado

Los trabajadores agrícolas reclaman al gobierno de Enrique Bolaños que cumpla con la entrega de tierras que el año pasado les prometió para que pudieran sembrar granos, debido al desempleo que aqueja las zonas cafetaleras, por la falta de créditos y recesión de mercado mundial.

Maltratados por el asfixiante sol, piquetes de insectos y la mala alimentación,ademas de cuadros diarreicos y enfermedades respiratorias agudas, los campesinos trataban ayer de avanzar hacia el municipio de ciudad Darío, ubicado a 80 km. al norte de la capital, tras pernoctar la noche sobre plásticos acomodados a orilla de la carretera.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), al menos nueve campesinos ya han muerto desde que iniciaron esta marcha

El gobierno de Bolaños, un empresario de 74 años, descalificó las demandas, considerándolas como “políticas”, y se negó a expresar mayores comentarios sobre el tema el pasado sábado.