República Dominicana: Siguen las violentas protestas por apagones

06.Ago.03    Análisis y Noticias

Los protestas violentas, se siguen registrando en ciudades del Cibao y en el norte del país. Ayer en Nagua, durante la celebración de una jornada de huelga, se registraron dos heridos, decenas de detenidos, detonaciones de bombas de fabricación casera en barrios y en el hospital Antonio Yapor Heded. También cerraron los comercios.

En San Francisco de Macorís, tras días de protestas por los apagones y la situación económica, se produjeron ayer violentas manifestaciones por la muerte a tiros de dos hombres por parte de la policia, uno de ellos un vendedor de frutas. Los muertos son Emmanuel Taveras, de 18 años, y el vendedor ambulante Feliciano Contreras Ventura, de 68 años.

En Puerto Plata, entró ayer en su cuarto día consecutivo la serie de manifestaciones que se registran en sectores populosos. Agentes que portaban armas largas se enfrentaron a tiros con los manifestantes en la avenida Penetración del Muelle y apresaron a decenas de ellos. Los manifestantes lanzaron desperdicios en las principales calles, quemaron neumáticos, arrojaron tanques de basura y otros obstáculos que impidieron el tránsito.

En Villa Altagracia neumáticos incendiados y desperdicios es la escena que se repite casi cada noche desde hace por lo menos 15 días como parte de las protestas por los apagones. Según informes, se extienden hasta por 24 horas.