Peru: Marcha de trabajadores en apoyo a despedidos en huelga de hambre.

06.Ago.03    Análisis y Noticias

Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) inició una movilización desde la Plaza 2 de Mayo hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Miraflores, para exigir al Gobierno la pronta solución a las demandas de los trabajadores despedidos durante el régimen de Alberto Fujimori.

Como se recuerda, desde hace 13 días más de 70 de estos trabajadores se encuentran en huelga de hambre. La marcha sigue por la avenida Arequipa con destino hasta llegar a la avenida 28 de Julio.

Mediante un comunicado de prensa, la CGTP explica que toma esta medida de fuerza debido a que “el Gobierno mantiene su insensibilidad y se resiste a resolver las demandas de las centrales sindicales”, a pesar que aseguran haber alcanzados propuestas concretas de solución.

Detallan que la movilización llegará hasta la sede del PCM, en la avenida 28 de Julio en el distrito de Miraflores, con la finalidad de demandar a la jefa del Gabinete, Beatriz Merino, su intermediación en este problema. “La PCM tiene las alternativas de solución que ha presentado la CGTP”, señalan.

Con respecto a la huelga de hambre que más de 70 trabajadores sostienen desde hace 13 días en la plaza San Martín, esta agrupación responsabiliza al gobierno del presidente Alejandro Toledo por la vida y la salud de los manifestantes.