Chile: ‘La Protesta Social del 13 de agosto es el inicio de la articulación de un movimiento social y nacional’. Declaracion de la Coordinadora Nacional por la Protesta Social

07.Ago.03    Análisis y Noticias

Declaración Pública

AL PUEBLO DE CHILE

Cansados de promesas incumplidas.

Cansados del deterioro económico y social de nuestras vidas.

Cansados de la precariedad de nuestros empleos, y la cesantía endémica que desestabiliza nuestros hogares.

Cansados de los privilegios para empresarios políticos y militares.

Cansados de la depredación de nuestras riquezas naturales.

Cansados de las mentiras de los medios de comunicación que estigmatizan nuestra pobreza asociándola a la marginalidad y la delincuencia.

Cansados de los dirigentes de cúpulas que se subordinan a los intereses de su partido político y desestiman la autonomía de las organizaciones sociales.

Cansados de movilizarnos y protestar en forma individual y aislada sin lograr cambiar la situación que nos aqueja.

Cansados de que se nos utilice electoralmente para el recambio de políticos que se corrompen ante el tributo privado de los empresarios que son los que verdaderamente gobiernan.

Cansados de que salgan delegaciones de políticos y empresarios al exterior que dicen representarnos cuando jamás nos han consultado ni informado nada.

En fin, cansados de las alzas y carestías de los servicios públicos, del costo de la salud y la educación, cansados del neoliberalismo que nos ahoga.

¡¡ HEMOS DECIDIDO PROTESTAR !!

Organizaciones de trabajadores, pobladores y estudiantiles nos hemos reunido en el CORDINADOR NACIONALPOR LA PROTESTA SOCIAL para movilizarnos juntos el próximo miércoles 13 de agosto.

Nuestra decisión y firmeza ha acabado con las indecisiones de quienes han violado la autonomía de las organizaciones sociales y se subordinan a intereses ajenos.

Nuestra decisión y firmeza mantendrá en pie esta convocatoria pese a la posibilidad cierta de que dirigentes lacayos del gobierno y la derecha aborten esta movilización.

Nuestra decisión y firmeza permite que se constituya un liderazgo amplio y unitario que termine con el fetiche de la unidad, y genere la posibilidad de que amplios sectores sociales se sientan representados.

Nuestra decisión y firmeza permitirá una nueva situación en el país donde el pueblo será escuchado porque nos hemos tomado el derecho a organizarnos con un pensamiento propio con identidad de clase.

Nuestra decisión y firmeza abrirá camino a la conquista de una vivienda digna, educación, salud y trabajo de acuerdo a nuestras necesidades.

Nuestra decisión y firmeza transformará nuestra memoria histórica en construcción popular hacia un futuro que será nuestro.

Nuestra decisión es la firmeza de los trabajadores, pobladores, estudiantes, pueblos originarios, pequeños productores, del pueblo en sus distintas expresiones para protestar el próximo 13 de agosto.

Nos auto convocamos a protestar con esperanza, como lo hicimos en dictadura; paralizando nuestras faenas y estudios, llegando atrasados a la pega, marchando por las calles, no pagando las cuentas ese día, tocando las ollas vacías, hackeando los sitios web del neoliberalismo, no consumiendo los productos que financian las invasiones imperialistas. Con un velatorio, con un corte de caminos, con un viandazo, escribiendo, pintando, cantando, desnudándonos, con calma o con rabia, para volver a creer en la libertad y en la justicia.

La Protesta Social del 13 de agosto es el inicio de la articulación de un movimiento social y nacional que se abrirá paso con la movilización y avanzará hacia la construcción programática del Chile que queremos.

POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA VERDADERA DEMOCRACIA

¡¡ A PROTESTAR EL 13 DE AGOSTO !!

COORDINADORA NACIONAL POR LA PROTESTA SOCIAL

Santiago de Chile, 3 de agosto de 2003

Declaración de prensa emitida en la Población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

———————————————

RED DE COMUNICACIONES DE LOS COLECTIVOS DE TRABAJADORES, CC.TT.
CC.TT. - IV REGIÓN * CC.TT. - R.M. * CC.TT. - VIII REGION
AVANZANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA….!