Potente concierto de Manu Chao en Sidney reivindicando derechos de las comunidades indigenas locales y gritando viva a los mapuche

Aparecieron en el escenario representantes aborígenes para transmitir un mensaje contra la expansión de la industria minería en el norte de Australia



Manu Chao ofrece concierto en Sídney con mensaje aborigen
Agencias
8 de abril 2013

El cantautor francoespañol Manu Chao ofreció hoy un vibrante concierto en la ciudad australiana de Sídney con un fuerte mensaje a favor de los aborígenes del país y menciones a los mapuches de Chile y a Cataluña.

Acompañado de su guitarra, el artista de 51 años no dejó de saltar, bailar y cantar, en las más de dos horas que duró el concierto, sus emblemáticas composiciones, como “Clandestino”, “Desaparecido”, “La Primavera”, “Día luna, día pena” o “La vida es una tómbola”.

“!Viva Cataluña!, !Viva el pueblo mapuche!”, gritó en pleno concierto ante los más de dos mil espectadores, quienes solo se callaron cuando aparecieron en el escenario representantes aborígenes para transmitir un mensaje contra la expansión de la industria minería en el norte de Australia.

Durante las breves alocuciones en defensa de la Tierra y de la protección del medioambiente, el artista colocó de fondo una inmensa pancarta que decía en inglés: “Protege nuestra agua, protege nuestros territorios”.

Manu Chao y sus tres músicos acometieron su emblemático tema dedicado a los inmigrantes ilegales con juegos de palabras como “percombiano” o “argenleno”, a los que la gente respondía entusiasmada “¡Clandestino, marihuana ilegal!”.

Uno de los momentos más vibrantes de la velada fue cuando interpretó “¿Qué hora son mi corazón?” mientras se golpeaba con el micrófono en el pecho semidescubierto recreando el sonido de los latidos de su corazón.

Una de las anécdotas del concierto la protagonizó un hombre que subió al escenario, se desnudó y bailó ante la mirada entre atónita y divertida del público.

Manu Chao realiza con “La Ventura” su segunda gira por Australia, que incluyó conciertos en Fremantle y Melbourne y que culminará en el BluesFest de Byron Bay, al norte de Sídney.