Comunicado zapatista

07.Ago.03    Análisis y Noticias

Ejército Zapatista de Liberación Nacional

México, 4 de agosto de 2003

A las “sociedades civiles”

A la prensa nacional e internacional:

Os comunico varios asuntos para lo que haya menester:

1. La entrada a la fiesta en el agónico Aguascalientes y naciente Caracol de Oventik, los días 8, 9 y 10 de agosto, es libre. O sea que no sólo no se cobrará, sino que además no es necesario ningún tipo de acreditación especial. Los reporteros sólo necesitan una acreditación del medio donde trabajan y las “sociedades civiles” sólo una identificación con fotografía. A los policías, orejas y agentes de “inteligencia” (¡ja!) se les permitirá la entrada, pero deben identificarse plenamente para que reciban el repudio del respetable.

2. Según información de la prensa, la Cocopa supone que tendrá una reunión con el EZLN en esas fechas. Es falso. No tenemos pensado reunirnos con ningún miembro de la clase política (ni, por supuesto, hemos invitado a nadie de ellos).

3. El día 3 de agosto, al mediodía, policías de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (30 elementos) estuvieron hostigando a los zapatistas que laboran en la reconstrucción del Caracol de Morelia, Chiapas.

4. Radio Insurgente, Voz del EZLN, transmitirá el día 9 de agosto de 2003 a partir de las 1500 horas (horarios del frente de combate sur oriental). O sea que a partir de las 1400 (horas de Fox) y a partir de las 2200 UTC (que, la mera verdad, no sé qué quiere decir, pero así se orientan los radioescuchas de otros países). Las transmisiones de prueba han contado ya con la interferencia del supremo gobierno (que, además, pone al grupo Límite para “tapar” nuestra señal, ‘usted cree?). No le aunque, como quiera transmitiremos y, además, grabaremos el programa en cidis y los vamos a repartir como si fueran volantes ofreciendo empleo.

5. Los devaneos de Maná nos tienen sin cuidado y, sobra decirlo, nos dejan i-n-a-m-o-v-i-b-l-e-s

Vale. Saludo y pilas (para el radio, se entiende).

Desde los estudios (¡ja!) de la escurri- diza del cuadrante (es decir, Radio Insurgente).

Subcomandante insurgente Marcos.

El Sub haciéndose bolas con los cables (¡chin!, ¿o sea que no se grabó nada?, ni modos, va de nuez: ejem, ejem… ¿ya?… la gabardina… ¡listo! “Escucha usted Radio Insurgente, Voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, transmitiendo desde las montañas del Sureste Mexicano”… ¡chin!… ¿Otra vez? Mmh… ¿Y si mejor me subo a un árbol y grito muy fuerte? -suspiro-)