Honduras: Paro de transporte de pasajeros

08.Ago.03    Análisis y Noticias

Alrededor de unas 30 unidades del servicio de transporte urbano de la ruta Universidad-Carrizal, suspendieron sus actividades por más de dos horas luego que motoristas, cobradores y propietarios alegaron que los policías de Tránsito y los delincuentes no los dejan trabajar.

A este paro en pleno bulevar de las Fuerzas Armadas, sus colegas de otras rutas también se plegaron al paro estacionando sus unidades.

Los motoristas y cobradores utilizaron palos, piedras y hasta se lanzaron a las pesadas unidades para presionar a los motoristas que no querian plegarse obligandoles a estacionarse para que los usuarios buscaran otro medio de transporte a sus hogares y viviendas.

Sin embargo la presencia de la policía en este conflicto evitó serios problemas, tanto entre motoristas y cobradores así como también con los usuarios, quienes reclamaban les devolvieran el dinero del pasaje, a lo que se rehusaron los cobradores.

Estos empleados del transporte urbano aseguran que sólo están trabajando para la policía y para los pandilleros, debido a que todo el día los primeros les hacen esquelas por escrito por no cumplir con las normas establecidas y los segundos porque es un deber si no les quitan la vida.