Panama: Pobladores desafían la autoridad y no dejan toma de terreno.

08.Ago.03    Análisis y Noticias

LA CHORRERA, Panamá. –Un desafío a las autoridades del Municipio de La Chorrera lanzaron ayer jueves los 150 precaristas que invadieron dos hectáreas de terreno en la comunidad de La Milagrosa, del corregimiento Playa Leona.

“Nos quedamos y que vengan a echarnos”, gritaban los precaristas, cuando su presidenta, Marlenys Salcedo, les informó que la alcaldesa del distrito de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, decidió desalojarlos de los terrenos que invadieron

Salcedo y una comitiva de precaristas se reunieron ayer con la alcaldesa Villa de Arosemena, el ingeniero Abilio Domínguez; el representante del corregimiento Playa Leona, Luis Carlos Jaén, y el tesorero municipal, José Aparicio, entre otras autoridades.

También les dijo a los precaristas presentes que el municipio contaba con muchas tierras y ellos podían acceder a ellas, siempre y cuando se acercaran a ingeniería municipal.

Pero la experiencia de los invasores, es otra. Ana Mendieta, una de las invasoras, explicó que en repetidas ocasiones se acercó al Municipio de La Chorrera, pero nunca le resolvieron su situación.

Ayer, Villa de Arosemena advirtió a los precaristas que salieran del lugar por su propia cuenta, porque ella era enemiga de utilizar la fuerza. Además les recordó que existen leyes municipales que prohíben las invasiones.

Pese a las advertencias de Villa de Arosemena y de otras autoridades municipales, los precaristas, muchos de los cuales ya viven en el lugar, decidieron permanecer hasta que el municipio les dé una respuesta satisfactoria a sus demandas.