España: Contra los desalojos, Campaña de Realojos y ocupaciones de edificios

Hoy la PAH de Sabadell ha recuperado otro edificio, en la calle San Fernando, esquina Reina Leonor. Un edificio que lleva cuatro años vacío y en desuso con 40 viviendas de obra nueva, propiedad de Caixa Penedès-Banco Mare Nostrum (BMN)



Sabadell recupera otro bloque para la Obra Social La PAH. ¡Y ya van ocho!

Hoy la PAH de Sabadell ha recuperado otro edificio, en la calle San Fernando, esquina Reina Leonor. Un edificio que lleva cuatro años vacío y en desuso con 40 viviendas de obra nueva, propiedad de Caixa Penedès-Banco Mare Nostrum (BMN). El banco se lo adjudicó en subasta debido a la incapacidad de los promotores de vender estas 40 viviendas. Es el octavo bloque recuperado por la campaña de realojos La Obra Social la PAH, y el tercero en Sabadell. El pasado 22 de marzo la PAH de Girona hizo lo mismo con otro edificio, también del banco Mare Nostrum.

blosabadell

Hoy ya nadie duda de que la patronal bancaria y los gobiernos cómplices nos han llevado a una estafa generalizada y a la emergencia habitacional. Nada es casual: ni la apuesta por el sobreendeudamiento familiar y la propiedad como forma de acceder a la vivienda, ni una ley hipotecaria injusta que condena “a la calle y con una deuda de por vida” a l@s hipotecad@s, ni los más de 400.000 desahucios, ni los rescates bancarios, ni los seis millones de viviendas vacías (el 20 % del parque de vivienda del estado), ni que la vivienda social no llegue ni al 3% del parque de vivienda existente.

Tampoco lo es que el deseo de la mayoría – que se apruebe la ILP de la PAH- esté a nada de ser defenestrada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La democracia y los derechos humanos están secuestrados por los bancos, a través del Gobierno.

Pero la reacción generalizada de la sociedad civil ha sido ejemplar y esperanzadora. Pase lo que pase, no vamos a permitir que la gente se quede en la calle. Como con los desahucios, desobedezcamos para garantizar el derecho a la vivienda, señalando las soluciones: hay viviendas de sobra que se deben poner al servicio de la gente. Sí se puede, aunque ellos no quieran: lo hacemos posible día a día. Las 40 viviendas liberadas hoy son un ejemplo de ello.

De esta simple convicción, recuperar el derecho a la vivienda que nos arrebataron, nació la OBRA SOCIAL DE LA PAH. ¡Y va ir en aumento si lo siguen vulnerando!

¡Hay esperanza! ¡Juntas podemos recuperar nuestras vidas!