Hijo de Miguel Enríquez, candidato presidencial progresista, se unifica con el Movimiento del Socialismo Allendista en Chile.

El Movimiento del Socialismo Allendista se sumó oficialmente a la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien dijo recibirlos “con los brazos abiertos”, rescatando la figura del ex Presidente Salvador Allende con mirada de futuro



MEO suma apoyo de Socialistas Allendistas

El Movimiento del Socialismo Allendista se sumó oficialmente a la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien dijo recibirlos “con los brazos abiertos”, rescatando la figura del ex Presidente Salvador Allende con mirada de futuro, “queremos construir con todos, sin mirar por el retrovisor”, aseguró.

Domingo 5 de mayo de 2013| por Nacion.cl

“Recibimos a los Socialistas Allendistas con los brazos abiertos, los recibimos con sus convicciones”, dijo el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami al dar la bienvenida al Movimiento del Socialismo Allendista que oficializó el apoyo a su candidatura.

“Allende era un hombre con convicciones, un hombre fascinante. Lo admiro profundamente. Hay temas como los derechos civiles, el medio ambiente y la droga que en la época de su gobierno no se discutían. Por lo mismo, necesitamos Allende y más, juntos hacer de esto un Chile distinto”, dijo MEO al destacar la figura del ex Presidente y también ironizó respecto la situación de los conglomerados políticos que “mientras otros pierden apoyos, nosotros hoy sumamos adherentes, compañeros de travesía y nuevas convicciones”, recalcó el valor de los partidos para gobernar y por eso dijo valorar su apoyo.

Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, dijo que la decisión de apoyar a MEO se debe fundamentalmente a que “Marco ha demostrado coraje para abrir una alternativa distinta al duopolio de la Alianza y la Concertación frente a la necesidad de los cambios profundos que Chile necesita”, porque tienen coincidencias en torno a la necesidad de una Asamblea Constituyente, nueva Constitución y educación púbica gratuita, laica y de calidad. Finalmente, dijo, que también promueven un cambio al modelo neoliberal, un nuevo código laboral, descentralización del país, renacionalización de las aguas, reforma tributaria, entre otras medidas destinadas a eliminar la desigualdad de Chile.

Silva, que fue jefe de campaña de Jorge Arrate en 2009, entregó al candidato un documento con 22 propuestas programáticas y comprometió su apoyo “ferviente” al comando.
Velasco es candidato gracias a los presidentes de partido de la Concertación

Respecto de Andrés Velasco y su posible retiro de las primearías de la Concertación, Marco Enríquez Ominami, señaló que “es muy raro querer ser candidato presidencial de una coalición a la que acusas de corrupta” y advirtió que fueron “los presidentes de partido (de la Concertación) lo inscribieron, no juntó ni una sola firma y es el único candidato presidencial independiente que lo es sin juntar firmas. Y lo es gracias a Osvaldo Andrade, quien sí le dio la posibilidad de ser candidato”.