Se abre crisis en el Partido Socialista Ecuatoriano. Sector importante quiere dejar de apoyar a Correa

Las dos corrientes que protagonizan el enfrentamiento mantienen posiciones irreconciliables a la hora de optar por un posicionamiento frente al gobierno de Rafael Correa



Persiste la crisis en el socialismo

Diario Hoy
Publicado el 06/Mayo/2013 | 00:08

El congreso nacional continuó en dos sedes distintas para evitar las confrontaciones

Después de la agresión sufrida el sábado por el militante Enrique Ayala Mora, las divisiones en el seno del Partido Socialista parecen ahondarse y se antoja difícil una solución.

Las dos corrientes que protagonizan el enfrentamiento mantienen posiciones irreconciliables a la hora de optar por un posicionamiento frente al gobierno de Rafael Correa.

Por un lado están los que tienen una postura cercana al Gobierno, entre los que se encuentra la asambleísta Silvia Salgado, quien presidió la convención de los socialistas.

La otra postura es la defendida por dirigentes como Germán Rodas o Enrique Ayala Mora, que consideran que el partido debe tener una actitud crítica con las decisiones del régimen.

Según un comunicado de prensa de Pablo Serrano, partidario de una postura alejada del régimen, cuando un grupo de militantes y dirigentes se disponía a entrar al recinto de la reunión, fueron detenidos, golpeados y empujados por miembros de seguridad contratados por la otra facción del partido y policías. Fue en ese momento cuando Ayala Mora fue gaseado en el rostro y golpeado repetidas veces..

Las reuniones continuaron en dos sedes paralelas, mientras que los oficialistas se trasladaron a las instalaciones del Consejo Provincial Electoral de Bolívar, denunciando que el congreso fue boicoteado por miembros de la otra facción.

EL bando opuesto al gobierno dijo que las decisiones que adopte la otra parte, no tendrán validez legal y se confirmó que se llevará el caso al Tribunal Contencioso Electoral, para pedir la nulidad. Agregó que una comisión de reestructuración política y orgánica del partido, será la que gestione la conformación de la nueva directiva. (HBV)