Farc responde al llamado indígena al diálogo “proponiendo diálogo” en vez de aceptar el pedido comunitario. Cabía decir si o no a la invitación comunitaria

Vea también la carta enviada el 4 de mayo por las comunidades a las Farc



Las FARC proponen diálogo a indígenas para humanizar la guerra

BOGOTÁ, COLOMBIA (13/MAY/2013).-
http://www.informador.com.mx/internacional/2013/457338/6/las-farc-proponen-dialogo-a-indigenas-para-humanizar-la-guerra.htm

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron que promuevan el “exterminio” de indígenas en este país y llamaron a los nativos a entablar un diálogo para humanizar la guerra en sus zonas.

En un mensaje a los pueblos aborígenes del Departamento del Cauca, las FARC recordaron que desde su nacimiento, hace cinco décadas, “ha estado comprometida con la lucha indígena por la tierra”.

Explicaron que por eso rechazan “la calumniosa, pérfida y provocadora sindicación de estar desarrollado un plan sistemático de exterminio físico y cultural del movimiento indígena colombiano”.

El pronunciamiento fue hecho por el Bloque Occidental de las FARC ante el reciente juicio por supuestas agresiones que los aborígenes hicieron a seis comuneros del resguardo de San Francisco, a quienes ligaron con el grupo rebelde.

“Nos mantenemos fieles a los principios del respeto y defensa de los intereses de las comunidades, amenazados por la cultura mercantilista del capitalismo, (y) por las políticas neoliberales promovidas por el Estado”.

Vea la carta de las comunidades a la máxima dirección de las Farc, donde queda claro que solicitan el diálogo:
http://clajadep.lahaine.org/?p=13571