Irak: Violentas protestas contra tropas ocupantes

10.Ago.03    Análisis y Noticias


PEDRADAS. Soldados británicos se protegen del ataque de jovenes iraquíes en Basora que protestaban por la falta de combustible.

En el sur de la ciudad de Basora, bajo control de las fuerzas británicas, unos 1.000 habitantes participaron en una protesta callejera por la falta de electricidad, agua y gas.

Varios testigos dijeron que tres soldados británicos resultaron heridos en pedreas, y dos jóvenes iraquíes también resultaron lesionados. Un vocero británico negó que hubiese soldados heridos.

Bagdad
Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas nuevamente ayer y sufrieron por lo menos cuatro heridos.

Los soldados de la 173 Brigada Aerotransportada que patrullaban la ciudad norteña de Kirkuk fueron atacados con una granada propulsada por cohete y armas de pequeño calibre en la madrugada del sábado, dijo el teniente coronel Bill McDonald, portavoz de la 4ta División de Infantería.

Dos soldados resultaron heridos en la explosión y su estado es estable, dijo McDonald. La tropa repelió el ataque, indicó.

BOMBA. En el sur-centro de Bagdad, dos soldados fueron heridos al estallar una bomba a la vera de una carretera cuando pasaban con su vehículo blindado Humvee, dijo el mayor Todd Mercer, de la 82da División Aerotransportada.