Paraguay: Obreros inician huelga de hambre

12.Ago.03    Análisis y Noticias

Un total de 20 obreros de Planta Asfáltica iniciaron ayer una huelga de hambre, en protesta por el inconsulto traslado que decidió implementar el intendente Enrique Riera.

La medida de traslado afecta a 39 trabajadores de dicha dependencia, que prestan servicios en bacheo, gomería, enfermería, asistencia social, y como chofer.

Conforme con la resolución 276/03, firmada por el director de Recursos Humanos de la Comuna, Hugo Fleytas, se dispone el traslado de 39 trabajadores del departamento de Mantenimiento Vial a la Dirección de Aseo Urbano, “a partir de la presente resolución”.

El Ing. Alberto Modesto, director de Servicios Municipales (ex Aseo Urbano), dijo que es una medida de la Intendencia y que los afectados deben presentarse y marcar sus tarjetas, so pena de despido en caso de no presentarse en un plazo de tres días.

Dijo que entre los 850 despedidos por Riera, 300 fueron sacados de la dependencia del ex Aseo Urbano, lo que resintió algunos servicios, como limpieza de calles y obras. Este dato se contrapone a lo dicho el viernes por Riera, de que menos de 200 personas del sector operativo quedaron desvinculados.

El jefe interino de Planta Asfáltica, Mario Martinucci, sostuvo que nada tuvo que ver en las decisiones de traslado, y que las medidas provienen del nivel central. Del sitio ya fueron sacados 68 trabajadores de los 347 que habían.