Israel: Dos atentados suicidas de combatientes palestinos

12.Ago.03    Análisis y Noticias

Dos terroristas suicidas perpetraron hoy sendos atentados en Israel en el espacio de una hora, en los que murieron ellos mismos y al menos otras dos personas, e hirieron a 12 más, rompiendo así el alto el fuego decretado a finales de junio por las organizaciones radicales palestinas, informó la policía.

El primer atentado se produjo poco después de las 09:00 (06:00 GMT) en un supermercado en la ciudad israelí de Rosh Ha’Ayin, al noreste de Tel Aviv y muy próxima a Cisjordania.

Según las primeras informaciones, en el lugar del siniestro fueron hallados dos cadáveres, uno de los cuales sería el del terrorista suicida. Otras nueve personas resultaron heridas, una de ellas grave.

Fuentes policiales indicaron que el terrorista suicida palestino portaba una bomba relativamente pequeña que hizo estallar ante un supermercado de la ciudad de Rosh Ha’Ayin cuando el guarda de seguridad le impidió entrar al recinto.

Aproximadamente una hora después, otro terrorista suicida se acercó a la entrada del asentamiento judío de Ariel, en Cisjordania, y se hizo saltar por los aires cuando se encontraba en un puesto de control, dijo la policía. Además del terrorista, un ciudadano israelí murió en el atentado y otros dos resultaron heridos graves.

Se trata de los primeros atentados suicidas en lugares públicos desde que las principales organizaciones radicales palestinas, Hamas y Yihad Islámica, decretaron una tregua de tres meses el 29 de junio.

El 7 de julio, un miembro de la organización extremista Yihad Islámica se hizo saltar por los aires en una casa israelí cercana a Cisjordania, arrastrando a la muerte a una mujer.

Antes de los atentados de hoy, la policía había sido puesta en alerta máxima en la zona, tras haber recibido informaciones acerca de que un posible terrorista había entrado en esta región costera israelí.

La policía ha instalado bloqueos carreteros y está controlando a los coches que atraviesan la zona.