Peru: Trabajadores de la construccion civil convocan a paralizacion nacional

13.Ago.03    Análisis y Noticias

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCC) convocan a sus bases sindicales a realizar una movilización nacional el próximo 27 de agosto, a las 2 de la tarde, para exigir a la autoridad de trabajo la solución a su pliego de reclamos.
El detonante de esta determinación fue la inasistencia de los representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) a la Junta de Conciliación, convocada por el Ministerio de Trabajo, el lunes.

Aunque el Ministerio de Trabajo decidió programar una nueva reunión para el próximo 18 de agosto, mediante un comunicado de prensa la FTCC denuncia que la falta de interés mostrada por Capeco con esta actitud hace peligrar la solución de su pliego de reclamos.

“Esta postura es ilegal e incalificable, puesto que no se respeta las Leyes Laborales, los Convenios Internacionales de la OIT, y la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional que convalida la vigencia de la negociación colectiva por rama de actividad, al haber declarado infundada la acción de amparo de Capeco”, señalan.