Chile: A las barricadas!!

13.Ago.03    Análisis y Noticias

COORDINADORA POR LA PROTESTA SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA
Martes 12-08-03: 23:00 hrs.

Santiago, Martes 12 de agosto 2003: En horas de la madrugada la sede del Movimiento Sindical por los Cambios (MOSICAM), ubicada en Sazie esquina Almirante Latorre, fue objeto de provocaciones por parte de individuos desconocidos que pretenden hacer fracasar la Protesta Social del 13 de agosto. A las 11:00 se realizó conferencia de prensa de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), donde se ratifico el llamado a Protesta Social para mañana miércoles. Entre las 13:00 y 14:00 hrs. Se realizó actividad de propaganda y agitación de la Protesta Social en el Paseo Ahumada, la actividad concluyo con una marcha por el paseo. Concurrieron dirigentes y miembros de la Federación de Trabajadores de la Construcción (FETRACOMA), Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Movimiento Sindical por los Cambios (MOSICAM), Confederación de Sindicatos de Maipú - Cerrillos (CONFESIMA) y de la Coordinadora Metropolitana de Allegados.
Entre las 18:30 y 19:30 se realizó una marcha por las calles aledañas a la Plaza de Maipú, la actividad fue convocada por la CONFESIMA. Se registraron incidentes menores con carabineros que intentaron restringir la marcha.

Concepción, martes 12 de agosto 2003: El día lunes 11, a partir de las 18:30 hrs. se realizó actividad de propaganda y agitación en torno al Paro-Protesta del día 13 en centro de la ciudad, se repartieron volantes explicativos a los transeúntes y pasajeros de las micros. La actividad fue efectuada por miembros de del Movimiento por la Participación Ciudadana, Consejos Estudiantiles de la Universidad de Concepción y Fuerza Obrera.

Concepción, martes 12 de agosto 2003: Se convoca a Asamblea Ampliada de Trabajadores y Estudiantes en la Universidad de Concepción para mañana miércoles 13 de agosto entre las 10:00 y las 11:00 hrs. Posteriormente se realizará un acto político cultural en el Foro de la Universidad y a las 12:00 hrs. se marchara hacia la Intendencia. Entre los convocantes están: Sindicato Nº 1, Sindicato Nº 3, Colectivo La Cantera, Colectivo Anarco Comunista Libertario, Federación de Estudiantes de Concepción, Juventudes Comunistas, Surda y Consejos Estudiantiles de la Universidad de Concepción.

Iquique, martes 12 de agosto 2003: Distintas organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Iquique convocan a Protesta Social el día 13 de agosto.
Parte de la convocatoria expresa que “Los trabajadores, estudiantes, pobladores, indígenas, mujeres, ambientalistas, minorías sexuales y demás grupos oprimidos de Iquique, debemos movilizarnos para defender nuestros derechos, terminando con la pasividad y la aceptación de la actual situación, mal excusadas por la ausencia de alternativas.
La construcción de un futuro mejor sólo dependerá de las fuerzas del pueblo iquiqueño, las sandeces comunicacionales de frívolos parlamentarios y autoridades, no pueden ocultar el drama de la cesantía, los ridículos salarios mínimos, del trabajo precario, la falta de recursos para estudiar, de los problemas de Alto Hospicio, las falencias en los consultorios, la privatización del agua y tantos otros padecimientos que gobiernistas y lavinistas amparan bajo la bendición de Estados Unidos y las transnacionales que saquean nuestro suelo.
Convocamos a los iquiqueños a realizar múltiples acciones de protesta de acuerdo a la organización y fuerza que cada sector posea. Nadie trabaja ni estudia el 13 de agosto. Expresemos nuestro rechazo al neoliberalismo que gobierno y derecha mantienen para el beneficio de unos pocos y el padecimiento de la gran mayoría.

Todo Iquique con la protesta social del 13 de agosto–De la resistencia popular a la propuesta autónoma

Luis Espinoza Garrido; Dirigente Intersindical de Trabajadores; Cristian Jamett Pizarro, Presidente Federación de Estudiantes Unap; Víctor Guerrero Cossio, Presidente Asociación de Académicos Unap; Felipe Robles Castillo, Dirigente Juventud Miguel Enríquez - Iquique; Luis Dávila Mendoza , Vicepresidente Colegio de Profesores de Iquique; Víctor Hugo Morales, Asociación de defensa de derechos individuales y colectivos - Aprodic; Sergio Flores Hormazábal, Dirigente Intersindical de Trabajadores; Raúl Arancibia, Contingente Socialista Fredy Taberna; Héctor Taberna Gallegos, Familiares de ejecutados políticos; Raúl Belmar Alaniz, Vanguardia Artística Revolucionaria – Var; Carmen Mena Carvajal, Presidenta Sindicato Hotel del Colegio de Profesores; Magdalena Cid, Directora Preuniversitario Intersindical; Roberto Vega, Asesor jurídico laboral; Daniel Cabrera Santiago, Dirigente Centro de Alumnos Liceo Comercial; Guillermo Galán Aguirre, Profesor y pianista; Miguel Bacho Cabezas, Poeta Liceo Cruz Martínez; Sergio Martínez Gutiérrez , Técnico en Rehabilitación.

LA CLASE TRABAJADORA SE ORGANIZA Y LUCHA

¡¡A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO!!

¡¡EL 13 DE AGOSTO A PROTESTAR CON TOD@S!!

Red de Comunicaciones de los Colectivos de Trabajadores, CC.TT.

Participan en la Coordinadora por la Protesta Social del 13 de Agosto: Central Autónoma de Trabajadores, CAT; Movimiento Sindical por los Cambios, MOSICAM; Coordinadora Nacional de Sindicatos de la Empresa Privada, CONSIEP; Colectivos de Trabajadores, CC.TT.; Confederación de Sindicatos de Maipú-Cerrillos, CONFESIMA; Sindicato Nacional Telefónico, SINATE; Zonal Poniente de Pobladores; Asambleas del Pueblo, AP y Coordinadora Metropolitana de Allegados.