Honduras: Trabajadores realizaran paro

13.Ago.03    Análisis y Noticias

LA CEIBA, Atlántida.- Con paros y asambleas informativas a partir del 15 de agosto amenazó el Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos, Alcantarillados y Similares (SITRASANAAYS), si el gerente de la institución Roberto Martínez continúa con el subsidio a otras regionales con fondos de los ceibeños.

La determinación se comunicó para que se conozca en caso de no haber respuesta positiva a las exigencias planteadas por el abuso que según indicaron comete Lozano Martínez en el manejo del presupuesto que por pago de tarifas ingresa a las arcas de la regional del SANAA.

Según se indicó recién que el funcionario tomó posesión de su cargo inició un proyecto en la zona del Aguán, Arenales Olanchito, Yoro, de donde es originario, para lo que trasladó a Jerónimo Pineda ex gerente regional del litoral atlántico, como encargado de la ejecución, utilizando a préstamo herramientas y materiales.

Lo que incomodó a los usuarios es que al crearse esta Regional del Valle del Aguán los costos de mantenimiento son pagados con recursos que produce la Regional del Atlántico con sede en esta ciudad, lo que ya no están dispuestos a soportar.

“Estamos cansados de que se nos nieguen hasta los más elementales derechos laborales y de no tener fondos para la compra de equipo, materiales y otros, si no tomamos acciones, nadie nos va a resolver lo que hemos venido planteando desde hace varios meses”, se indicó.

En consecuencia se advirtió que de persistir esta situación, iniciarán los paros y asambleas informativas progresivas a partir de la fecha antes mencionada.