Mexico: Con bloqueos y retención de vehículos de transporte manifestaron comerciantes

14.Ago.03    Análisis y Noticias

Alrededor de mil comerciantes fijos y ambulantes manifestaron frente al palacio municipal de esta capital, rechazan la reubicación de los paraderos de las rutas de camiones que pretende realizar la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.

Agentes antimotines de la Secretaría de Protección y Vialidad estatal dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos

Durante el enfrentamiento, los policías detuvieron a por lo menos 15 personas y aprovecharon para rescatar 18 unidades del servicio público del transporte que los quejosos retuvieron. No se reportaron heridos, pero sí decenas de intoxicados por aspirar el gas irritante.

Los granaderos no hicieron distinciones al momento del conflicto: detuvieron a cuanta persona les pareció “sospechosa”, incluso a periodistas.

El conflicto comenzó a las 4 de la tarde, cuando los comerciantes bloquearon el área principal del centro histórico de Mérida y retuvieron al primero de los 18 vehículos de transporte público. Los inconformes gritaron consignas contra la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera por su presunta negativa a dialogar con los protestantes.