¿Qué es la Alianza Territorial Mapuche?

ATM    05.Ago.13    Mapuche

Conozca como se organizan según sus tradiciones ancestrales y su lucha por la autodeterminación.



Taiñ Mapuche Gen Rumel MogeLerPuAiñ

PuLofXawvn o FvtalMapu Xawvn: Alianza Territorial Mapuche, constituye la continuidad de nuestra lógica organizacional propia como Nación Mapuche, heredada de nuestros tres últimos VLMEN TOKI (o “gobernantes” principales) Francisco Mariluan, Magil Wenu y José Santos Kilapan que vivió a los pies de nuestro histórico y patrimonial wigkul (cerro) Adankul hasta cerca de 1881. Por lo tanto, son nuestros TERRITORIOS Y LIDERES EN LUCHA quienes encabezan este referente en la actualidad.

Por tanto, esta NO ES UNA ORGANIZACION chilena-occidental con personalidad jurídica ni funcional a los intereses juridisccionales del Estado de Chile, es sólo un espacio de reencuentro de la forma en que nuestros antepasados se encontraban y conversaban para tomar decisiones, donde cada mapuche siempre ha tenido y tiene su espacio.

Perseguimos nuestra rearticulación como Nación desde los territorios ancestrales mediante el mapuche rakizuam, el kvme nvxam y

weychan,

orientado por el AD-MAPU, la protesta social y la formulación de propuestas acorde con la realidad y la situación de dominación en la que nos encontramos, donde la recuperación territorial y la preservación del equilibrio ecológico es nuestra lucha central.

Nuestra lucha es real y no virtual, pero entendemos la necesidad de comunicar y denunciar frente al mundo entero el etnocidio y genocidio estatal chileno y, al mismo tiempo, valoramos la solidaridad y el aprecio de nuestra causa al igual que la causa de los demás pueblos y actores sociales que luchan por su libertad.

MARICIWEW¡¡¡¡¡¡¡

MARICIWEW¡¡¡¡¡¡¡
——————————————————

FANTEPUKE WÜNELKÜLECHI PU PEÑI PULOFMAPUXAWÜN MEW

Algunos de los nuevos liderazgos de base territorial de la Nación Mapuche hoy


Werken Mijael Carbone Queipul, Vocero ATM

Imputado por el Ministerio Público y acosado por el gobierno y la policía chilena. Hoy en libertad
———————————————-


Territorio Mapuche Ancestral o Meli Wixan Mapu

La ATM puso en el centro del debate mapuche la reivindicación de los “territorios ancestrales” que pertenecen como Nación Mapuche y que deben ser devueltas por Chile. A partir de hoy, allí están los fundamentos de la recuperación territorial más allá de los vestigios del despojo denominados Títulos de Merced.
————————————————————————

Acompañe las noticias y comunicados de la ATM en su blog: http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/