México: La guerra contra el narcotráfico es una farsa. El verdadero trabajo del ejército en la calle es el de acosar, agredir y desarticular a los movimientos sociales

Denuncia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC)



Farsa, la guerra al narco: CRAC
Sergio Ocampo, corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 13

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto.

Los coordinadores y consejeros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), de la Casa de Justicia de El Paraíso, denunciaron que los gobiernos, de Ángel Aguirre Rivero y municipales “sirven a los intereses de los cárteles de la droga, pues todos los cuerpos policiacos y militares están involucrados con la delincuencia”.

En conferencia de prensa, leyeron un comunicado en el que reclamaron que “la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón, y continuada por el gobierno actual es una farsa. El verdadero trabajo del Ejército en la calle es el de acosar, agredir y desarticular a los movimientos sociales. El gobierno de Peña Nieto quiere imponer al pueblo las reformas estructurales”.

En el contexto del natalicio de Vicente Guerrero, la CRAC-PC anunció el inicio de la campaña Mi patria es primero, en la que “retomamos su ejemplo ante un gobierno fallido que no nos representa y obedece a los intereses de los poderosos y de la delincuencia organizada”.

Señalaron que la Casa de Justicia de El Paraíso luchará “contra de la privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Rechazamos el proyecto de aplicar el IVA en alimentos y medicinas, y privatizar la educación”.