Paraguay: Pobladores sin casa toman terreno municipal.

19.Ago.03    Análisis y Noticias

Más de veinte familias de escasos recursos económicos ocupan desde hace 15 días una franja de terrenos perteneciente a la municipalidad.

Unas 20 familias de Pedro Juan Caballero invadieron una franja de terrenos municipales. Reclaman que la comuna les reconozca como arrendatarios.

Los ocupantes, luego de descubrir que varios terrenos ubicados en el barrio Obrero de esta ciudad pertenecían a la comuna, decidieron ocuparlas y de inmediato solicitar a través de mesa de entrada en la municipalidad el arrendamiento correspondiente.

Indicaron que cuentan con el apoyo de los miembros de la Junta Municipal, pero que hasta la fecha no lograron de parte de la comuna el contrato de arrendamiento, debido a que la intendenta municipal Angélica Valdez se opone a que los vecinos ocupen dichos terrenos, aludiendo a que otras personas ya solicitaron los terrenos en cuestión anteriormente.

Las veinte familias que ocupan el terreno se encuentran bajo carpas y según indicaron no se retirarán ya que no tienen a dónde ir.