Iran: Violenta manifestación de pobladores

19.Ago.03    Análisis y Noticias

Teherán.- Ocho personas murieron y 150 resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban por una medida administrativa en Semirom, en el centro de Irán, informaron medios de comunicación locales.

Los disturbios se iniciaron el sábado por la noche cuando los manifestantes se congregaron frente a la sede de la Gobernación de la ciudad y quemaron viviendas, coches y oficinas.

Los manifestantes protestaban por la decisión gubernamental de reordenar administrativamente la urbe y que algunos de sus distritos pasaran a depender de la vecina Shahreza, lo que consideran les perjudica económicamente.

El Gobierno anunció el domingo que el plan de reordenación había sido anulado y la ciudad recuperó la normalidad por la tarde después de que los enfrentamientos continuasen en la mañana de ese mismo día.

Un número indeterminado de manifestantes fueron detenidos por la policía por supuestamente iniciar los disturbios, los más graves que se registran en Irán desde junio, cuando miles de estudiantes universitarios organizaron multitudinarias marchas en protesta contra la línea dura del régimen islámico iraní.