Irak: La resistencia contra el invasor no se detiene

19.Ago.03    Análisis y Noticias

Un camión bomba destruyó el hotel Canal, donde está situado el cuartel general de Naciones Unidas en Irak. Entre los numerosos heridos se encuentra el alto comisionado del organismo internacional, Sergio Vieira de Mello.

Una enorme explosión, provocada por un camión bomba, afectó esta mañana el hotel Canal de Bagdad, donde está situado el cuartel general de la ONU en Irak. Según la portavoz de la organización, Véronique Taveau, hay un gran número de heridos, entre ellos el representante especial de Naciones Unidas en el país, Sergio Vieria de Mello, cuyo estado es grave, y el director general del programa ‘Petróleo por alimentos’, Benon Sevan.

La explosión en el Hotel Canal de Bagdad fue tan intensa que se escuchó en toda la ciudad, luego de lo cual una enorme nube de humo se alzaba sobre el lugar.

“Ví el camión de una empresa de cemento, de color amarillo, chocar contra el muro que rodea el Canal Hotel y explotar”, declaró Fayez Sarhan, un empleado presente en el lugar en el momento de la explosión.

Según testigos, el atentado provocó tres muertos, pero no hubo confirmación oficial.

Efectivos militares estadounidenses comenzaron inmediatamente a evacuar el edificio.

Este atentado se produce pocas horas después de que el Pentágono confirmara la detención en Mosul del ex vicepresidente iraquí Taha Yasin Ramadan, el hombre del régimen de Saddam Hussein más importante de los detenidos hasta ahora.